Artículos | 01 MAY 2007

El número de reclamaciones contra los operadores se incrementa un 24%

Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones
Artículos | 01 MAY 2007

Jazztel ha reaccionado

La compañía encabeza el ranking de las reclamaciones efectuadas en 2006 ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones por servicios de telefonía fija e Internet, y parece que está dispuesta a abandonar tan duduso liderazgo. Jazztel acaba de lanzar un plan de choque para mejorar su imagen y conseguir, de pasada, 30.000 nuevos clientes. Las medidas a tomar...
Artículos | 01 MAY 2007

Las cuentas de la CMT, a examen

El último informe de implementación de la Comisión Europea, en el que cada año Bruselas analiza la situación de las telecomunicaciones en Europa, dedica un apartado a cada país, entre ellos España. Bruselas, en su informe –que hace el número 12– resalta los grandes pasos que se han dado en la liberalización de las telecomunicaciones en...
Artículos | 01 MAY 2007

Internet se va al espacio y otras visiones

La trepidante difusión de Internet está encendiendo las bombillas de los científicos y tecnólogos más previsores, que empiezan a imaginar las necesidades de usuarios y empresas dentro de algunos años, con la convicción de que el modelo actual bajo el que se mueve la Red quedará obsoleto. El mes pasado, por ejemplo, se lanzaba el Programa “Clean Slatge...
Artículos | 01 ABR 2007

La fibra, a debate

Nuevas redes de acceso: ¿regulación o vía libre?
Artículos | 01 ABR 2007

La industria de la IPTV se une para crear estándares abiertos

Operadores y fabricantes han creado el Open IPTV Forum (www.openiptvforum.org), con el ánimo de acelerar el despliegue de servicios de TV sobre IP mediante el desarrollo de especificaciones interoperables. Entre sus miembros fundadores se encuentran los operadores AT&T, France Telecom y Telecom Italia, y los proveedores Panasonic, Philips, Samsung, Siemens Networks (que se fusionará...
Artículos | 01 ABR 2007

Telefónica lanza el servicio fijo-móvil Mobile Attendant

Telefónica está desplegando en España un servicio de comunicaciones personalizadas que combina las redes fijas e inalámbricas. Denominado Mobile Attendant, la oferta se basa en las soluciones IMS de Nortel y dota a los usuarios de teléfonos móviles de una gran flexibilidad en sus comunicaciones gracias al software Nortel PC Communicator, que gestiona las llamadas de...
Artículos | 01 ABR 2007

¿Cómo será Internet dentro de 15 años?

Programa de la Universidad de Stanford
Artículos | 01 ABR 2007

El éxito de las redes IP depende de su posterior gestión

Estudio "Managing 21 Century Networks"
Artículos | 01 ABR 2007

BT dará servicios móviles a través de Vodafone

Primer OMV para empresas
Artículos | 01 ABR 2007

¿Una segunda burbuja Internet?

En una encuesta realizada por Forrester Research un elevado número de CIO que aseguran utilizar herramientas Web 2.0 en la empresa reconocen hacerlo en parte por el riesgo de perder cuota de mercado y quedarse atrás de sus competidores. Algo nada positivo en opinión de la consultora, que asegura no haber visto algo así desde la última burbuja tecnológica, que...
Artículos | 01 ABR 2007

Puede que cuando este número esté en la calle ya se haya despejado la incógnita de la venta de Yacom

¿Será Vodafone, Orange o Telecom Italia quien se haga con la filial de Deutsche Telekom? ¿O será Jazztel, el único operador español interesado en la operación? Lo que se sabe es que los vendedores quieren ofertas globales. La concentración sigue imparable y ahora le toca el turno a Yacom y sus 400.000 clientes de ADSL. Justo cuando está –o...
Artículos | 01 ABR 2007

La hora de la fibra

Los que llevan años y años defendiendo la idea de que la fibra óptica acabará por imponerse como la mejor opción para soportar la rápida evolución de las nuevas tecnologías están de enhorabuena. La urgencia de la industria por dar respuesta a las crecientes demandas de ancho de banda al precio más efectivo ha estado prolongando la vida del cobre,...
Artículos | 01 MAR 2007

Telefónica, Owasys y Telcom presentan su propuesta global de soluciones M2M

Telefónica España y Owasys han desarrollado una propuesta global de soluciones Máquina a Máquina (M2M) dentro de la Plataforma Smart M2M del servicio Mundo Máquina del operador, en una iniciativa, en la que también participa Telcom, distribuidor de los productos Owasys en España y Portugal. Mundo Máquina es la primera solución integrada del mercado que...
Artículos | 01 MAR 2007

Las autoridades de telecomunicaciones de los 27 estrecharán su cooperación

Planea la sombra de un regulador paneuropeo
Artículos | 01 MAR 2007

Easynet se vuelca en la calidad de servicio y la satisfacción del cliente

Nuevos contratos internacionales
Artículos | 01 MAR 2007

España se sitúa en décima posición en penetración de banda ancha

Estudio de Telefónica sobre la Sociedad de la Información en 2006
Artículos | 01 MAR 2007

La transformación competitiva marca la nueva etapa de Alcatel-Lucent

Reunión de clientes en París
Artículos | 01 MAR 2007

Nokia Siemens Networks potenciará su oferta de servicios

Soluciones convergentes de extremo a extremo
Artículos | 01 MAR 2007

Telefónica rumbo a Río

Telefónica vive envuelta en las últimas semanas en dos operaciones aparentemente inconexas, pero que para César Alierta, su presidente, tienen imbricaciones. Por un lado, la multinacional española es una pieza clave para determinar si sale adelante o no la OPA de Sonae sobre Portugal Telecom (PT). Por otro lado, Telefónica es cortejada por Pirelli para que la operadora...
Artículos | 01 MAR 2007

La comisaria y el espectro

Sería positivo que los operadores de redes 2G pudieran utilizar sus licencias e infraestructuras para dar servicios 3G? Seguro que los operadores vinculados a GSM recibirían muy bien la noticia, que, no cabe duda, ayudaría al crecimiento del mercado y a la generación de nuevos servicios avanzados. Pero ¿y los operadores de 3G, que tuvieron que desembolsar cantidades...