Telecomunicaciones | Noticias | 15 ENE 2019

Zegona se rearma por el control de Euskaltel

La teleco británica ha cerrado un aumento de capital de 100,5 millones de libras, con el que espera incrementar en hasta un 12,5% su participación en la operadora española.
Dinero
María Ramos

Nuevo movimiento de Zegona por hacerse con una posición mayoritaria en el accionariado de Euskaltel. La compañía de telecomunicaciones británica ha anunciado una ampliación de capital de unos 100,5 millones de libras, algo más de 113 millones de euros, con los que quiere aumentar su participación en la firma vasca hasta en un 12,5%. 

En total, las acciones colocadas ascienden a 95,2 millones, que a un precio de 0,01 libras cada una dan la cifra de algo más de 100 millones de libras. De esta cantidad, habrá que restar 4,6 millones de libras en concepto de gastos estimados de la transacción, con lo que los ingresos netos ascenderán a 95,9 millones de libras o 107,8 millones de euros

Según explican en un comunicado, la operación para lograr incrementar su participación en Euskaltel incluye el establecimiento de contratos de préstamo con Virgin Group y Barclays Bank por valor de 30 millones de libras. Zegona se plantea emplear también estos recursos en la mejora de su posición en el accionariado de la teleco española, "al precio que considera atractivo para sus accionistas". 

También como parte de este movimiento, la compañía con base en Londres ha cerrado un nuevo acuerdo con Talomon, firma de inversiones que cuenta con presencia en el accionariado tanto de Euskaltel como de Zegona. En la compañía vasca, su participación es de aproximadamente el 1,4% y, bajo el acuerdo, tiene un derecho de propiedad de hasta el 2,4%. Esto aumentaría la presencia de Zegona en Euskaltel en un 14,9%; en total, de cerrarse la operación en los términos previstos, la británica subiría hasta el 29,9% su porcentaje de los títulos de la vasca, explica El Economista.

La colocación de los títulos requiere de la aprobación de los accionistas de Zegona para la emisión de capital adicional no preventivo, para lo cual han emplazado una reunión de la junta de accionariado al próximo 7 de febrero. 

El pasado 21 de diciembre, Zegona anunciaba la retirada de su oferta pública voluntaria parcial, a través de la cual esperaba aumentar su participación en Euskaltel en hasta un máximo de un 14,9% al precio de 7,75 euros por cada acción. En su lugar, explicaban entonces, incrementarían su presencia por la vía de la compra de títulos en el mercado bursátil español, sin necesidad de lanzar una oferta pública de adquisición sobre el 100% de las acciones de la teleco vasca. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios