Telecomunicaciones | Noticias | 10 ABR 2019

Zegona se convierte en el mayor accionista de Euskaltel

La británica ha ampliado su participación en la operadora vasca y roza ya el 21%, superando a la de KutxaBank, anterior accionista principal.
Euskaltel
María Ramos

Nuevo capítulo en el culebrón de Zegona y Euskaltel. La compañía especializada en la adquisición de negocios del sector europeo de las telecomunicaciones ha consolidado su ofensiva sobre los títulos de la operadora española, con el resultado de que ha conseguido convertirse en la accionista mayoritaria del grupo

En concreto, y según un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Zegona es ya la propietaria del 20,945% de acciones de Euskaltel. Se trata de algo más de una participación un 4,5% superior a la que tenía previamente, del 16,414%. 

Con este aumento en la propiedad de los títulos, Zegona se posiciona por delante de KutxaBank, la anterior accionista principal, que tenía un porcentaje del 19,882% en la compañía vasca.

La compañía británica lleva preparando una ofensiva sobre Euskaltel varios meses. A finales de 2018 parecía que esta operación se iba a concretar en la forma de una OPA parcial, pero en diciembre Zegona oficializó la retirada de esta oferta, pasando a optar por una compra paulatina de acciones. 

Estos movimientos dieron pie a que desde principios de año se sucediesen distintos rumores sobre un posible cambio en la propiedad de Euskaltel, en los que también estuvo implicada la teleco Orange. De hecho, las especulaciones sobre la ampliación del accionariado de Zegona apuntaban en marzo a que la operación se cerraría en semanas. Estas fuentes contemplan también la salida de Francisco Arteche como CEO para dar entrada en su lugar al antiguo consejero delegado de Jazztel, José Miguel García. 

Zegona estaría además interesada en expandir Euskaltel a nuevas regiones a través de la marca Virgin. A falta de que esto se concrete, los planes actuales de la operadora vasca para 2019 incluyen ya ampliar su presencia en cinco territorios en España. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios