Telecomunicaciones | Noticias | 24 OCT 2018

Yoigo integra el asistente de Google

La compañía facilitará la interacción del usuario con la marca en España a través del asistente virtual del gigante.
telefono
Redacción

Novedades en la oferta de Yoigo en España. La compañía probará de forma pionera en nuestro país la interacción de los usuarios con el asistente de Google. Esta nueva funcionalidad se aplicará tanto a clientes como a otros interesados, a los que les permitirá acceder a una serie de servicios. 

La tecnología de Google está basada en dos ramas de la inteligencia artificial: el procesamiento del lenguaje natural y el machine learning. El asistente virtual estará capacitado para responder a una serie de preguntas sobre la oferta de la operadora de telefonía, permitiendo tanto a clientes como a otros usuarios mantener una conversación en la que dar respuesta a una serie de dudas tanto sobre los servicios contratados como sobre otros temas generales.

Entre las posibilidades que plantea esta nueva capacidad está la de vincular el servicio personal del cliente, la llamada cuenta “Mi Yoigo”, para acceder a información personal. Entre esto está la consulta de consumo de datos, de facturación o la posibilidad de localizar el móvil. A nivel genérico, los usuarios que entren en la tienda virtual de la compañía podrán acceder a distintas informaciones, como la cobertura de determinados servicios en una región concreta o los precios de planes y dispositivos. 

Para el funcionamiento de estas capacidades, los equipos de desarrollo y de experiencia de cliente están colaborando de forma estrecha. El Hub Digital del Grupo MASMOVIL, unidad dedicada a la digitalización y la mejora de la experiencia de los clientes, está empleando metodologías ágiles para la revisión y creación de nuevas conversaciones, basadas en los casos y consultas más frecuentes de clientes reales. La compañía espera ir ampliando las consultas a las que podrá dar respuesta.

El asistente virtual se activará en los próximos días, y estará disponible para dispositivos Google Home y smartphones con sistema operativo Android o iOS.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios