Actualidad
Telecomunicaciones

Yoigo consigue un EBITDA de 28 millones de euros en el segundo trimestre

La operadora ha cerrado el segundo trimestre del año con un EBITDA de 28 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 62% sobre el mismo periodo de 2015. Sus ventas se han situado en 210 millones de euros.

Ganar

El EBITDA de Yoigo, es decir, su beneficio bruto de explotación antes de deducir los gastos financieros se ha situado en 28 millones de euros, lo que representa un incremento del 62% si se compara con el mismo periodo de 2015. Sus ventas han sido de 210 millones de euros, y los ingresos por servicios en un 6%.

En los seis primeros meses del año, la compañía acumula un beneficio bruto de explotación de 41 millones de euros (un 52% más) y un incremento de las ventas del 6%. “Este crecimiento se debe al aumento de clientes con contrato, al incremento sostenido del ingreso medio por cliente (ARPU) y a la reducción de los gastos de comercialización y de los costes operativos”, señala en un comunicado.

En el último año, Yoigo ha aumentado su base de post-pago en 120.000 usuarios (80.000 desde enero y 27.000 en el último trimestre) con lo que se elevan a 2,3 millones los clientes del segmento de mayor valor añadido, cuyo ingreso medio se sitúa ya en los 20,5 euros, un euro más que hace un año.

También ha reducido el número de usuarios prepago en un 23%, hasta dejarlos por debajo del millón, lo que supone ya menos del 30% de su base total de clientes (a finales de 2015 rondaban el 40%). El ARPU de estos clientes también ha mejorado un 9% desde 2015.

En cuanto a las portabilidades, entre abril y junio, Yoigo obtuvo por quinto trimestre consecutivo un saldo neto positivo, alcanzando las 12.000 líneas, con lo que acumula 48.000 en los seis primeros meses del año y supera las logradas en todo 2015 (43.000).

La operadora, que está en proceso de ser adquirida por MásMóvil, continúa desarrollando el plan de ampliación y mejora de su red. Con la instalación de más de 1.600 equipos 4G, la compañía completó el pasado trimestre la modernización de su red y ya da cobertura a un 84% de la población bajo esta tecnología. Además, acaba de adjudicar a Ericsson el despliegue de 300 nuevos nodos, y mantiene abierto un concurso para la extensión de su red en otros 5.200 emplazamientos por toda España.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital