Telecomunicaciones | Noticias | 20 NOV 2018

X UCom, la nueva oferta de Orange en comunicaciones corporativas unificadas

Este servicio en la nube se plantea como una plataforma colaborativa, que permite el acceso desde cualquier localización.
oficina
Redacción

Nueva aportación de Orange al mercado de servicios de comunicaciones unificadas en empresas. La teleco acaba de presentar X UCom, una solución que se incluye en la oferta de su filial X by Orange. Se trata de un servicio en la nube a través del cual canalizar todas las comunicaciones corporativas, independientemente de desde qué dispositivo u localización física se realicen, mediante una única plataforma colaborativa. 

El sector de las comunicaciones unificadas está atrayendo creciente interés en los últimos tiempos. Según datos de Frost&Sullivan, el segmento de comunicaciones unificadas en la nube como servicio (UCaaS) está entre los de más rápido crecimiento del mercado, y se prevé que los nuevos usuarios netos mantendrán una tasa de crecimiento anual compuesto del 23% entre 2016 y 2023. Este tipo de servicios integra las distintas formas de comunicación de una empresa a través de una única interfaz de usuario. 

La oferta de X UCom viene en modelo de pago por uso por usuario, al coste de 12 euros al mes por cada uno de los participantes y sin necesidad de inversión ni equipamiento específico. A través de una centralita virtual en la nube se administran los distintos componentes de la solución: gestión de llamadas y servicios vinculados, como esperas, desvíos o buzón de voz; y herramientas de colaboración, como plataformas de mensajería instantánea o salas de reuniones virtuales. Se da acceso a un portal propio, dentro del área privada, a través del cual los gestores del servicio pueden configurar y administrar todos los elementos de la plataforma. 

Estas aplicaciones facilitan el trabajo en la empresa, explican desde Orange, optimizando los procesos de trabajo de forma que se traduce en una mejora de la productividad de toda la plantilla.

La teleco presentaba a mediados de septiembre su filial X by Orange. Esta división de la organización está especialmente pensada para el trabajo con pymes. Para esto, trabaja en un catálogo de soluciones pensadas para agilizar la transformación digital de forma flexible, a través de relaciones con otros partners tecnológicos y de servicios ofrecidos de la mano de terceros.  



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios