Telecomunicaciones | Noticias | 24 SEP 2018

VozTelecom crece en el primer semestre de 2018

Los resultados del primer semestre del año apuntan a un aumento de los ingresos de hasta 5,24 millones de euros.
crecimiento
Redacción

VozTelecom ha presentado los resultados anticipados correspondientes a los seis primeros meses del año 2018, resultados que según su consejero delegado, Xavier Casajoana, están en línea con los objetivos del presupuesto aprobado por el Consejo de Administración.

En este periodo, la compañía ha alcanzado unos ingresos de 5,24 millones de euros, acelerando el crecimiento alcanzado en 2017 respecto 2016. Este aumento se debe en parte a los ingresos de su servicio Centrex, principal motor de captación de clientes que, aumentaron más de un 27% hasta alcanzar la cifra de 2,88 millones de euros.

El servicio de comunicaciones en la nube, Centrex, es motor principal de crecimiento de VozTelecom, ya que dobla en ingresos a la familia de productos de líneas de voz IP para centralitas, que ha obtenido unos ingresos de 1,27 millones, seguido por telefonía fija para clientes SOHO con 447 mil euros y, otros servicios en la nube, que alcanzan 106 mil euros.

"Los resultados son satisfactorios entendieno la nueva estrategia de la compañía, ya en 2017 nos propusimos como objetivo importante la ampliación de la red comercialy concluimos con 14 puntos de servicio operativo lo que nos dio una base de crecimiento importante para futuros ejercicios", aclaró Casajona.

Por otro lado, el margen bruto de la compañía  asciende a 3,09 millones de euros, un 59% sobre ventas, con un resultado bruto de explotación (EBITDA) positivo de 329 mil euros. Esta mejora se debe no sólo del aumento de los ingresos, sino también por la reorganización de la estructura del negocio y ajuste de la estrategia comercial realizada durante los últimos meses, por lo que, teniendo en cuenta los gastos extraordinarios de dicha reorganización, quedaría un EBITDA normalizado de 526 mil euros, lo mismo que se generó en los tres primeros trimestres del año anterior.

Junto a la presentación de resultados, la compañía ha comunicado que el pasado 26 de julio la Junta de Accionistas aprobó una emisión de bonos convertibles por un total de 2 millones de euros suscrito en su mayoría por Inveready Technology Investment Group para el desarrollo de operaciones corporativas.

"Con la nueva incorporación de socios desarrollaremos una estrategia de crecimiento inorgánico, hasta ahora nuestro objetivo era impulsar el crecimiento sólo con modelo orgánico y gracias a esta nueva incorporación de socios tenemos la posibilidad de consolidar un segmento de mercado en España que seestáá muy atomizado y queremos ser el actor que lidere este proceso", señaló Casajona, consejero delegado de VozTelecom.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios