Telecomunicaciones | Noticias | 17 JUN 2014

Vodafone ofrece 145 millones por Cobra Automotive Technologies

Vodafone quiere comprar Cobra Automotive Technologies para ampliar su oferta de servicios relacionados con el ?vehículo conectado?. En concreto, Cobra proporciona servicios telemáticos y de seguimiento de vehículos a firmas como Audi, Ferrari, Mercedes-Benz Trucks, Nissan, Porsche, Renault y Tesla.
Cobra
Network World

En las próximas semanas Vodafone hará una oferta de 145 millones de euros por la italiana Cobra Automotive Technologies. De  momento, el operador británico ya ha conseguido llegar a un acuerdo con el principal accionista de la compañía, que posee casi un 74% de su capital.

 

Aunque el concepto de coche conectado no es nuevo, será durante los dos próximos años cuando se amplíe su presencia según los fabricantes vayan incluyendo conexiones móviles en cada vez más vehículos para hacer posible servicios como navegación conectada, streaming de música y Wi-Fi, entre otros. Y como muchos otros operadores, Vodafone ve en las conexiones entre máquinas (M2M) en general una oportunidad de oro en un mundo donde las fuentes de ingresos tradicionales se ven bajo la presión de servicios de mensajería y de voz basados en Internet, como WhatsApp y Skype.

 

Al igual que los operadores, también fabricantes de chips, desarrolladores de sistemas operativos y los propios fabricantes de vehículos intentan posicionarse en este incipiente mercado. Por ejemplo, Google ha lanzado la Open Automotive Alliance con la intención de introducir Android en los coches, y Apple pretende simplificar el uso de sus iPhones en los vehículos con CarPlay.

 

 

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios