Telecomunicaciones | Noticias | 25 JUN 2019

Vodafone, la teleco que peor trata a sus usuarios según un sondeo en Twitter de Facua

Casi la mitad de las respuestas de la encuesta sobre las principales operadoras del mercado apunta en negativo a la compañía de origen británico.
Vodafone
Redacción

La atención al cliente es un aspecto esencial en la prestación de servicios de telecomunicaciones; uno en el que Vodafone no resulta bien parada. De hecho es, de las cuatro principales, la que los propios usuarios consideran que peor les trata. Esto es lo que se deduce de un sondeo de Facua, realizado a través de su cuenta de Twitter y en el que han participado más de 11.000 miembros de la plataforma. 

La encuesta planteaba la pregunta "¿qué teleco os ha tratado peor?" y daba a escoger entre cuatro opciones, correspondientes con las operadoras líderes del mercado en España. Así, Vodafone fue la respuesta seleccionada por el 46% de participantes, seguida por Movistar, con el 28%. Uno de cada cinco marcaron Orange como la que peor les ha atendido. El 6% restante señalan a Yoigo, Pepephone y MásMóvil, nombre este último del grupo bajo el que se engloban las tres marcas. 

En un comunicado, la organización de consumidores analiza los comentarios en respuesta a la publicación original, en el que los miembros de la red social se hacen eco de diversas irregularidades. Subidas de precio fraudulentas, el incumplimiento de ofertas promocionales, el envío de facturas tras darse de baja, amenazas de penalizaciones al intentar rescindir contratos con permanencia, el cobro de servicios no solicitados o las llamadas de spam son algunas de estas situaciones, por las que protestan tanto los usuarios como la asociación. 

Ante esto, FACUA critica la pasividad del Gobierno y las autoridades de protección al consumidor de las comunidades autónomas, con sanciones escasas, de muy reducida cuantía y a menudo silenciadas por las administraciones.

La organización destaca que Vodafone fue también el operador del que más se quejaron los consumidores el pasado año, y que en la décma edición de sus galardones anuales, la última celebrada, se coronó como La Peor Empresa del Año.



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