Telecomunicaciones | Noticias | 18 DIC 2019

Vodafone integra control por voz en su servicio de televisión

La funcionalidad se habilita a través de un nuevo mando a distancia y permitirá agilizar las búsquedas y la navegación en la plataforma.
mando televisión
Redacción

Las tecnologías de asistencia por voz están impactando profundamente en la experiencia del usuario. Más allá de dispositivos como el Echo de Amazon, que hacen de las interacciones con Alexa su base comercial, esta herramienta se está integrando en otros sistemas y ofertas para ampliar las posibilidades de las personas que lo emplean. Así lo ha hecho Vodafone TV en España al introducir un mando con control por voz.

El servicio de televisión de la operadora ha lanzado esta funcionalidad, a través de la que se puede acceder y manipular la plataforma mediante las palabras. Para ello, solo hay que mantener pulsado el botón de micrófono que aparece en el nuevo mando a distancia, que se puede adquirir por 39,90 euros. Funciona mediante conexión Bluetooth y se puede configurar para ser empleado como mando universal del televisor. 

La integración de la búsqueda por voz proporciona varios beneficios a los usuarios, según explica la compañía; básicamente, se consigue "una experiencia mucho más sencilla, rápida y cómoda". Mediante esta funcionalidad se pueden realizar búsquedas personalizadas con varios criterios a la vez, como actores, directores o frases, y sin necesidade de escribir letra por letra. También se facilita el control de canales y del vídeo, pudiendo moverse a voluntad y con exactitud hacia delante o hacia atrás, o buscar un momento concreto en el contenido. 

Otras de las facilidades que aporta son la consulta directa de la programación televisiva, una navegación agilizada por los distintos menús y el lanzamiento a través de la voz de las aplicaciones integradas. 

"Las búsquedas a través de la voz se han incrementado considerablemente en los últimos años, sobre todo en el sector joven", explica Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV, "y van a transformar la interacción con todos nuestros dispositivos. Añadir esta funcionalidad a nuestra plataforma de televisión permitirá navegar por el mayor catálogo de cines y series del mundo con una experiencia de usuario única".

Vodafone ha reforzado en los últimos meses su oferta televisiva en cine y series, como estrategia diferencial frente a Telefónica y su propuesta de fútbol. La compañía integra en su servicio las principales plataformas audiovisuales: HBO España, Netflix y Amazon Prime Video, junto con otras marcas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios