Telecomunicaciones | Noticias | 23 ENE 2019

Vodafone incorpora a su red la solución VoLTE en la nube de Ericsson

La nueva herramienta facilitará el desarrollo de servicios de comunicación optimizados, que mejoran en inmediatez y eficiencia.
smartphone
Redacción

Vodafone España actualiza su catálogo para empresa y particulares, ampliando las posibilidades de su red. La teleco ha anunciado la integración en su red de la primera solución de voz sobre LTE en la nube, facilitada por Ericsson. Este nuevo servicio de comunicaciones funciona con tráfico real. 

El despliegue de VoLTE en la nube sobre la infraestructura de Vodafone incluye la virtualización de las funciones de red IP y la gestión de datos, entre otros aspectos. Según explica la compañía, la tecnología aporta distintas ventajas, como una mejora en la eficiencia tanto a la hora de su gestión como del soporte, gracias al empleo de una base de datos centralizada. Esto también permitirá mejorar la prestación de futuros servicios de red, al ganar en integridad, flexibilidad y agilidad.

El uso de esta tecnología se traduce en el desarrollo de nuevos servicios de comunicaciones de alta calidad y más inmediatos. Un ejemplo sería la posibilidad de incorporar videollamadas en dispositivos de distinto tipo, tanto smartphones y tablets como smartwatchs. Además, se podrá añadir voz a dispositivos conectados.

La solución se puede emplear en cualquier hardware, incluso en equipo de terceros, y en los componentes, a su vez, se pueden incluir otras servicios. Esto facilita la optimización del empleo de tecnología de voz sobre red LTE, reduciendo el gasto y mejorando el desempeño. 

Desde Vodafone España y Ericsson han destacado la asociación entre las dos empresas. Ismael Asenjo, Director de Tecnología de Vodafone España, ha puesto el foco sobre cómo el trabajo conjunto se centra en "continuar transformando nuestra red y que nuestros clientes se beneficien de innovadores servicios con mayor rapidez”.

Para José Antonio López Muñoz, Consejero Delegado de Ericsson España, la incorporación de su herramienta sobre la red Vodafone es un paso adelante en la cooperación entre las dos compañías. "El despliegue de la solución VoLTE de Ericsson sobre un entorno virtualizado fortalece esta asociación, posibilitando la evolución de la red de Vodafone para ofrecer nuevos servicios excepcionales a sus clientes”



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios