Telecomunicaciones | Noticias | 03 OCT 2019

Vodafone expande su oferta de conectividad a pymes

La propuesta integra servicios de red y de seguridad y está centrada en la seguridad de los datos de las empresas de menor tamaño.
Vodafone
Redacción

Vodafone amplía su oferta a empresas de entre 50 y 100 empleados con Conectividad Aumentada, un sistema que utiliza como base la tecnología SD-WAN de Cisco para dotar a la organización de funcionalidades avanzadas. La oferta busca garantizar la seguridad e integridad de los datos con los que trabaja la organización. 

Este servicio despliega una red privada virtual entre las sedes de una empresa. La VPN integra políticas de enrutamiento a escala de aplicación y usuario con la dotación de conectividad a Internet. Está gestionada por Vodafone, que hasta la fecha ofrecía únicamente esta solución a las compañías con un nivel tecnológico destacado. 

Entre las funcionalidades avanzadas que incluye la solución están los servicios de seguridad en la navegación. Esto aplica en cada sede funciones de firewall de aplicaciones, web filtering, protección de intrusiones y antimalware, de tal modo que se detecta el tráfico potencialmente dañino que llega a la red y lo controlan mediante cortafuegos virtuales. Esto favorece la conexión segura entre las distintas ubicaciones y usuarios. Esta red está implantada y gestionada por los especialistas de la teleco, lo que contribuye a automatizar cambios y operaciones y a blindar su seguridad. 

Otra de las características avanzadas de la oferta de Vodafone es el servicio de teletrabajadores. Este añadido facilita la comunicación entre ubicaciones y miembros de la plantilla al dotar de conexión segura de usuarios remotos a la VPN de la empresa a través de Internet, con los mismos estándares de protección para los empleados que trabajen a distancia que si estuviesen en la oficina.

Por último, el portal de visualización permite acceso en tiempo real a los parámetros y estadísticas del servicio, además de ayudar a gestionar de forma autónoma la conectividad WiFi para usuarios y teletrabajadores. Desde Vodafone apuntan a que, con esta funcionalidad, se avanza en la administración de recursos, la prevención de amenazas y la adaptación ágil de los servicios a la dinámica del negocio.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios