Telecomunicaciones | Noticias | 15 MAY 2018

Vodafone España ingresa 4.587 millones de euros por servicios en el último ejercicio

Entre el 1 de abril de 2017 hasta el 31 de marzo de 2018 la compañía ha aumentado 164.000 clientes de contrato de telefonía móvil, 419.000 de fibra y 51.000 de TV, mientras el número de clientes convergentes de Vodafone One supera los 2,5 millones.
Vodafone
Redacción

Vodafone España presenta los resultados financieros correspondientes a su último año fiscal, del 1 abril de 2017 al 31 de marzo de 2018. Los ingresos por servicio en este periodo ascendieron a 4.587 millones de euros, un 2,3% más que en el anterior ejercicio. En el último trimestre, la compañía ingresó por servicios 1.117 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,8%i respecto al mismo periodo del año anterior.
El crecimiento de los ingresos en el conjunto del año se debió al aumento de la base de clientes fijos y convergentes, así como al lanzamiento de los nuevos planes de precios al principio del año fiscal. Este crecimiento se vio ralentizado en el tercer trimestre por la fuerte actividad promocional.
Por su parte, los ingresos totales alcanzaron los 4.978 millones de euros, un 0,6% más.
Ingresos por servicio y totales
El EBITDA creció un 5% orgánico en el último ejercicio y el margen de EBITDA ajustado sobre ingresos aumentó en 1,2 p.p. hasta el 28,5%. Esta mejora se debió al crecimiento de los ingresos por servicio y a la reducción de los costes comerciales y operativos, efectos que compensaron el aumento de los costes mayoristas de acceso a la red de fibra, así como los de contenidos y roaming.
Vodafone España aspira a reforzar este liderazgo con el lanzamiento de nuevas iniciativas, entre las que cabe destacar el progresivo establecimiento de un modelo de atención personalizada para los clientes empresariales y del segmento familia.
 Total Convergence
El ritmo de adopción de las soluciones convergentes ha elevado los ingresos generados por los clientes convergentes en el segmento residencial un 13,7% en el último ejercicio y ya representan el 59% de los ingresos totales en dicho segmento.
Vodafone One, la propuesta convergente que integra móvil, fijo y TV, superó los 2,5 millones de clientes a 31 de marzo de 2018, 154.000 más que doce meses antes.
El avance de la estrategia convergente se ha apoyado en importantes avances en el último ejercicio tanto en las redes fijas y móviles que se refleja en los crecimientos de la cartera de clientes en todos los segmentos.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios