Telecomunicaciones | Artículos | 01 SEP 2008

Una apuesta por las comunicaciones rápidas

Joaquín Malo.
La tecnología Wireless N está en auge, y por varias razones. La primera es que hoy las empresas buscan ampliar sus negocios desde una única oficina a múltiples localizaciones y optan cada vez más por fomentar el trabajo remoto de sus empleados mediante conexiones de red inalámbrica de alta velocidad. La segunda es que ahora el uso de las WLAN ya cuenta con la confianza del usuario para el acceso remoto y para el bridging de red que antes no existía. A esto hay que añadir, en tercer lugar, que con la versión 2 del estándar 802.11n, certificada por la Alianza Wi-Fi, se han solucionado los problemas relacionados con la interoperabilidad entre los fabricantes, así como la fiabilidad en la seguridad y el rendimiento. Por último, destaca la creciente base instalada de PCs con tarjetas inalámbricas 802.11n embebidas. Los trabajadores temporales y remotos también han influido en la preferencia por el uso de redes wireless, ya que así es más sencillo darles acceso al sistema.

Soluciones Wireless-N
Habría que destacar además la nueva y más significativa tecnología MIMO (multiple input, multiple output), que utiliza varias antenas para mover diversos flujos de datos de un sitio a otro. En lugar de enviar y recibir un único flujo de datos, MIMO puede transmitir simultáneamente tres flujos de datos y recibir dos. Esto hace posible transmitir más información en el mismo tiempo e incrementar la distancia sobre los datos que pueden ser enviados, permitiendo a las tarjetas y routers inalámbricos satisfacer las demandas provenientes de los archivos compartidos, la VoIP y el HD video streaming, etc., elementos todos ellos esenciales en las modernas empresas y hogares digitales.
Como resumen, podemos afirmar que el estándar 802.11n facilita la eliminación de los “puntos muertos” en la oficina y en los hogares, al tiempo que se mejora la autonomía, la velocidad y la seguridad de las WLANs. Además, permite enviar e intercambiar datos de un modo hasta cuatro veces más rápido que con los actuales estándares wireless. Y todo ello de forma segura y con la garantía de que los datos sensibles están a salvo frente a las nuevas amenazas de ataques a la red.
Como soluciones comerciales Wireless-N, SMC Networks cuenta con un extenso catálogo, del que podemos destacar:
SMCWBR14S-N: El router de banda ancha Barricade(tm) N Draft 11n (SMCWBR14S-N2) es la solución de red perfecta todo-en-uno para conectar y compartir la conexión de Internet de alta velocidad por cable/xDSL. Concebido para la casa y la oficina, este router de plataforma independiente multifuncional combina en un solo dispositivo un switch de 4 puertos 10/100 LAN, punto de acceso inalámbrico de alta velocidad Wireless-N (draft 802.11n), firewall NAT/SPI y una interfaz de gestión vía web fácil de usar. Diseñado como punto de acceso inalámbrico, se trata de un dispositivo con certificado Wi-Fi para su total compatibilidad con los estándares 802.11b/g y n draft v2.0 Con velocidad inalámbrica de hasta 300Mbps y cobertura de hasta 11x proporciona mejor rendimiento que la anterior tecnología 802.11g.
SMCWUSBS-N: El adaptador inalámbrico EZ Connect(tm) N Draft 11n Wireless USB 2.0 (SMCWUSBS-N) permite conectividad Wireless-N a su ordenador de sobremesa o portátil. El SMCWUSBS-N es totalmente compatible con 802.11n draft v2.0, Wireless-G (802.11g) y Wireless-B (802.11b). Considerando como objetivo clave la seguridad, admite los estándares más recientes sobre cifrado inalámbrico WPA/WPA2, que evitan accesos no autorizados a las redes inalámbricas y garantizan que los datos sean seguros. La seguridad inalámbrica también se puede configurar fácilmente utilizando Wi-Fi Protected Setup(tm) (WPS) mediante un botón o código PIN.
SMC7904WBRA-N: El Módem Router ADSL2 Barricade(tm) N Pro (SMC7904WBRA-N) es la perfecta solución de red compacta para conectar y compartir tu conexión de Internet de alta velocidad ADSL. Diseñado para la casa y la oficina, este router de plataforma independiente multifuncional combina en un solo dispositivo un módem ADSL 2/2+, un switch de 4 puertos 10/100 LAN, punto de acceso inalámbrico de alta velocidad, firewall NAT/SPI y una interfaz de gestión vía web fácil de usar. Diseñado como punto de acceso inalámbrico, se trata de un dispositivo con certificado Wi-Fi para su total compatibilidad con los estándares 802.11b/g/n draft v2.0 Con velocidades inalámbricas de hasta 300 Mbps y cobertura de hasta 11x, tiene suficiente ancho de banda para transferir simultáneamente video y audio, manejar juegos on line, transferir grandes archivos, hacer llamadas VoIP (voz sobre IP) y navegar en Internet.


Portal informativo
-------------------------
SMC Networks ha puesto en marcha recientemente un portal web informativo sobre Wireless (http://wlan.smc.com), iniciativa que surge con el propósito de ayudar a clientes y consumidores a solventar las dudas que puedan surgir en el uso de una tecnología tan reciente. Además, si la información buscada no se encuentra registrada en el portal, los usuarios podrán enviar sus consultas bien mediante el email que aparece indicado, bien llamando al teléfono reseñado en la home. Los clientes tienen también la posibilidad de suscribirse al servicio de newsletter, completando la ficha de inscripción, para recibir en su correo electrónico toda la información sobre las novedades en producto y actualizaciones de la compañía.


Joaquín Malo de Molina
Country Manager de España
SMC Networks

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios