Telecomunicaciones | Noticias | 26 ENE 2011

Telefónica y MasterCard crean una joint venture centrada en la banca móvil

Telefónica y MasterCard crean una nueva compañía, participada a partes iguales por ambas empresas, para fomentar los servicios de banca móvil en los países latinoamericanos donde está presente la operadora.
Network World

 Telefónica y MasterCard han llegado a un acuerdo para crear una joint venture que tiene como objetivo desarrollar soluciones financieras a través del móvil en América Latina. El acuerdo tiene su aplicación en los doce países de Latinoamérica en los que la operadora opera a través de la marca Movistar. Se trata de la primera vez que dos empresas se alían para crear una nueva compañía enfocada en integrar las ventajas de facilidad y accesibilidad del uso del móvil como herramienta para dar soluciones financieras asociadas con los sistemas de pago electrónico existentes. 

Banca móvilLa nueva compañía, participada al 50/50 por ambas empresas y con actividad propia, se apoya en las relaciones con los bancos de ambas compañías en la región, así como en los activos de telecomunicaciones de Telefónica y la experiencia en pagos de MasterCard. La joint venture contará con un modelo abierto para garantizar la interoperabilidad entre los segmentos bancarizados y sin bancarizar, creando un puente entre los mundos de la telecomunicación y el sector financiero. En este sentido, buscará proveer a los actuales (más de 87 millones) y potenciales usuarios móviles de Movistar en América Latina servicios de pago a través del móvil asociados a un monedero electrónico o cuenta prepago, entre los que se encuentran las remesas, recargas de tiempo de uso (tiempo aire), pagos de facturas (luz, agua, etc…) y compras en comercios y tiendas. Además, el uso de medios de pagos electrónicos se extenderá a nuevos segmentos donde tradicionalmente solo se acepta dinero en efectivo (taxis o vendedores ambulantes, entre otros). 



Noticias relacionadas:

- Telefónica destaca el papel ‘clave’ de Latinoamérica para el futuro del grupo

- Argentina da vía libre a la alianza de Telefónica y Telecom Italia en el mercado local



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios