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Telefónica, Vodafone y Orange, reconocidos por el lanzamiento de Mobile Connect

En los 21 Glomo Awards concedidos durante el Mobile World Congress 2016, la GSMA ha reconocido la labor conjunta de Telefónica, Vodafone y Orange en el lanzamiento del servicio Mobile Connect en España.

Orange Connect

La GSMA ha reconocido en los 21 Global Mobile Awards, otorgados durante el pasado Mobile World Congress, el trabajo conjunto que llevan a cabo Telefónica, Vodafone y Orange para el desarrollo en España del primer servicio completamente compatible con el estándar de autenticación Mobile Connect para sus clientes.

En concreto, la asociación ha concedido a los tres operadores el primer premio en la categoría 1g. “Mobile Connect Award for Authentication & Identity”, así como el premio especial del jurado en la categoría Connected Life “1i. Outstanding Innovation for the Connected Life”. Con estos premios, la GSMA ha reconocido la colaboración de Telefónica, Vodafone y Orange para convertir a España en el primer país del mundo en el que se ha lanzado la solución Mobile Connect al mercado.

Esta solución permite a cualquier empresa o administración pública se sume a este estándar tecnológico de identificación para que sus clientes o los ciudadanos puedan beneficiarse de las ventajas que supone un único usuario y contraseña para el acceso a múltiples servicios online. De esta forma, la seguridad que proporciona la encriptación en la tarjeta SIM de su teléfono móvil se convierte en el principal garante de la identidad y privacidad del usuario.

Para hacerlo posible, a lo largo de 2015, y desde su presentación en la anterior edición de Mobile World Congress, los operadores han llevado a cabo una labor de desarrollo y pruebas con otros socios, tanto en el sector privado como en administraciones públicas, con pilotos como por ejemplo el denominado eIDAS para la identificación en servicios intracomunitarios de ciudadanos de la Unión Europea.

De esta forma, se responde a la creciente demanda de los usuarios de un sistema de autenticación seguro y fácil de usar que les evite tener que recordar múltiples usuarios y contraseñas a la hora de acceder a sus diferentes servicios online como áreas de cliente del propio operador, servicios bancarios, tiendas online, etc.

 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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