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Telefónica vende su negocio de torres de Telxius a American Towers

El total de la operación asciende a 7.700 millones de euros pagaderos en efectivo y contempla los actuales contratos de arrendamientos suscritos.

Ezentis Telefónica

Telefónica ha firmado un acuerdo con la sociedad American Tower Corporation (ATC)  para la venta de su filial Telxius Telecom, participada minoritariamente, directa o indirectamente, por KKR y Pontegadea, en Europa (España y Alemania) y en Latinoamérica (Brasil, Perú, Chile y Argentina). El importe de la operación asciende a 7.700 millones de euros, pagaderos en efectivo.

Entre otras condiciones, el acuerdo establece la venta de un número de 30.722 emplazamientos de torres de telecomunicaciones y comprende dos transacciones separadas e independientes (de una parte, el negocio de Europa, y de otra parte, el negocio de Latinoamérica), cuyos cierres se fijarán una vez se hayan obtenido las correspondientes autorizaciones regulatorias.

Asimismo, también contempla un compromiso de empleo por parte de ATC; y las operadoras del Grupo Telefónica mantendrán los actuales contratos de arrendamientos de las torres suscritos con las sociedades vendidas filiales de Telxius Telecom. Esto supone que aquellas operadoras seguirán prestando sus servicios en términos similares a los actuales. Las condiciones de renovación no incluyen ninguna cláusula "all or nothing" adicional.

Para el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, “se trata de una operación que tiene sentido estratégico dentro de nuestra hoja de ruta. American Towers era nuestro segundo proveedor tras Telxius”, a lo que añade: “Tras esta gran operación, seguiremos centrados en nuestros objetivos más ambiciosos: la integración de O2 con Virgin en el Reino Unido, la compra de los activos móviles de Oi en Brasil y la reducción de la deuda”.

Tras esta operación, ATC se convierte en el primer proveedor de Telefónica tanto en Europa como en América Latina, y mantiene su condición de socio en proyectos estratégicos en Brasil, Argentina y Colombia.

La operación se encuadra en la estrategia del Grupo Telefónica, que contempla, entre otros objetivos, una política activa de gestión de cartera de sus negocios y activos, basada en la creación de valor y acelerando, al mismo tiempo, la reducción de deuda orgánica.

 



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