Telecomunicaciones | Noticias | 08 ENE 2019

Telefónica, una de las líderes en servicios M2M gestionados a nivel global

La teleco española ha sido reconocida por quinto año consecutivo con la categoría líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de este tipo de conexiones.
IoT Movilidad seguridad
Redacción

El ecosistema de IoT es competitivo, con múltiples compañías posicionándose tanto como desarrolladoras de productos o soluciones, como investigadoras o habilitadoras de la red para facilitar la conectividad. Cabe esperar que esta situación se incremente en los próximos años, a medida que aumenten los dispositivos conectados. En este entorno, hay empresas que tienen ya bastante trayecto recorrido para erigirse como las mejor situadas en relación al nuevo escenario IoT. 

La consultora Gartner lleva años analizando el sector con su Cuadrante mágico de servicios M2M gestionados a nivel global. Un documento en el que figura una empresa española: la operadora Telefónica, que en la última edición del informe ha vuelto a situarse en la categoría de Líder, por quinto año consecutivo. Telefónica muestra un buen nivel de desarrollo tanto en la habilidad de ejecución como en lo completo de la visión; de hecho, solo Vodafone la supera en las dos categorías que marcan las coordenadas del cuadrante. AT&T mejora en ejecución, pero se sitúa por detrás en visión. 

En la categoría de líderes está también otra teleco con presencia en España, Orange, además de Deutsche Telekom y Verizon. El cuadrante de Gartner distingue otras tres clasificaciones: desafiantes, actores nicho y visionarios. En la de desafío se sitúan Telenor y KORE como agentes con alta habilidad en la ejecución pero una visión no tan completa. Los que tienen esta última característica y tampoco destan en ejecución son parte del mercado nicho, y aquí están Sprint, Tele2 IoT, KPN y Eseye. Con buen nivel de visión pero peor habilidad de ejecución están Aeris, ORBCOMM, Sierra Wireless e Itron, calificados como visionarios. 

Para Vicente Muñoz, Chief IoT Officer de Telefónica, "el reconocimiento de este año es incluso más especial que el de años anteriores, puesto que en esta fase de madurez de IoT los clientes demandan mucha concreción en los proyectos, así como retornos de la inversión muy rápidos". Explica Muñoz que “IoT va mucho allá de la conectividad. Nuestra propuesta de valor se basa en una oferta de productos y servicios integrales, con la seguridad y el 'big data' como parte fundamental de nuestras soluciones”.



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