Telecomunicaciones | Noticias | 29 MAR 2019

Telefónica supera el millón de usuarios pymes de su tecnología de comunicaciones 'cloud'

La teleco prevé mejorar su oferta de Fusión Empresas, que integra servicios de voz e internet con la centralita virtual, con el refuerzo en ciberseguridad.
pymes
María Ramos

Buenas noticias para la parte de negocio de empresas de Telefónica centrada en las compañías de menor tamaño. La teleco acaba de anunciar que ha conseguido superar el millón de usuarios de su solución de comunicaciones 'cloud' de Fusión Empresas en el segmento de las pymes. Esta oferta aglutina en la nube los servicios de voz e internet para los pequeños negocios. 

La operadora, principal agente del mercado de las telecomunicaciones en España, mantiene una estrategia de refuerzo de su parte B2B que le llevaba recientemente a redefinir este área bajo la denominación Telefónica Empresas. La nueva marca engloba su catálogo para clientes corporativos en los segmentos de conectividad, 'cloud', seguridad, 'big data', IoT y 'digital workplace'. 

Las pymes son el principal cliente de la compañía en el segmento de negocios, en base a los últimos datos reportados de su estado financiero para el conjunto de 2018. Según el balance anual, el conjunto de ingresos a nivel global en empresas asciende a 9.622 millones de euros, de los que 4.869 millones se corresponden con las compañías de menor tamaño y 4.753 millones, a corporaciones y grandes firmas. Sin embargo, es esta última parte la que más crece, con un incremento del 5,3% interanual frente al 1,8% de crecimiento que se registra por la parte de las pymes. 

Del total de ingresos de empresas, 3.462 millones de euros se corresponden con el negocio en España de la teleco, una cifra un 1,8% superior a la del cierre de 2017. 

Desde la compañía se apunta que se encuentran trabajando en la mejora de su oferta de Fusión Empresas, en la que esperan incluir un servicio de ciberseguridad para mejorar el control de amenazas online. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios