Telecomunicaciones | Noticias | 20 SEP 2018

Telefónica sigue apostando por las startups

Telefónica renueva Wayra para apostar por el negocio conjunto con sus startups tecnológicas, más de 100 de las aceleradas en los hubs de innovación trabajan ya con la operadora en distinto proyectos, y el objetivo es llegar a 200 en los próximos dos años.
nueva wayra
Gonzalo Martín-Villa, director global de Innovación de Telefónica ; y Miguel Arias, Global Entrepreneurship Director.
Redacción

Wayra arranca una nueva etapa con el foco puesto en acelerar empresas tecnológicas, más maduras y que encajen con los proyectos estratégicos de la compañía. La aceleradora de startups, fundada en 2011, se reinventa para orientarse, más que nunca, al negocio. 

La nueva Wayra enfocará la aceleración e inversión en compañías más maduras, con un plan de negocio claro y cuya actividad sea eminentemente tecnológica y relacionada con los proyectos estratégicos de Telefónica en campos como Big Data, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, ciberseguridad o fintech

IoT activation programme

IoT activation programme pone a disposición de creadores, desarrolladores y emprendedores servicios y herramientas exclusivas para que puedan probar de manera gratuita nuevas soluciones de IoT para disminuir el tiempo de lanzamiento al mercado.

A través de este programa, Telefónica dará apoyo a la realización tanto de pruebas funcionales iniciales como de pilotos de mayor escala facilitando el acceso a un conjunto de herramientas IoT que incluyen conectividad a través de tarjetas SIM y módulos y dispositivos para configurar soluciones IoT; acceso a la plataforma de conectividad IoT de Telefónica, que brinda un control total sobre las soluciones IoT y acceso a The Thinx, el laboratorio de Telefónica de nuevas tecnologías y conectividades como NB-IoT y LTE-M.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios