Telecomunicaciones | Noticias | 30 ENE 2018

Telefónica releva a los presidentes de España y América Latina

Tags: Negocio
Pallete, que afronta la mayor renovación del organigrama desde César Alierta, ha decidido además, escindir la filial latinoamericana en dos, relevando, también, a su presidente.
Emilio Gayo, presidente de Telefónica España
Emilio Gayo, nuevo presidente de Telefónica España.
Redacción

 

José María Álvarez Pallete, presidente de la multinacional, ha acometido la mayor transformación estructural desde que se pusiese al frente de la operadora en 2016 en sustitución de César Alierta. En primer lugar, Emilio Gayo sustituye a Luis Miguel Gilpérez en la presidencia de la filial española. Se trata de un relevo natural ya que Gayo era, hasta ahora, el número dos del que fuera líder en la región desde 2011. Asimismo, Pallete ha decidido escindir Telefónica Hispanoamérica en dos unidades “para atender de forma más efectiva las diferentes situaciones de mercado”.

Emilio Gayo tendrá le exigencia de liderar un “relevo generacional en la organización de la compañía, que hará de Telefónica una compañía centrada en la gestión, el servicio al cliente y el crecimiento”, según palabras del propio Pallete. Este ingeniero de telecomunicaciones será, a su vez, relevado en sus labores por María Jesús Almanzor, hasta ahora directora de territorio sur de Telefónica España, quien estrena nueva nomenclatura del cargo como Consejera Delegada (COO).

En cuanto a la escisión en Hispanoamérica,  hasta ahora liderada por Eduardo Caride, el Consejo de Administración ha creado la unidad de Telefónica Hispam Sur, que englobará las operaciones de Argentina, Chile, Perú y Uruguay, y a cuyo frente se sitúa Bernardo Quinn, hasta ahora director de recursos humanos globales. Y, la división de Telefónica Hispam Norte, que aglutina la actividad de Colombia, México, Centroamérica, Ecuador y Venezuela, será dirigida por Alfonso Gómez Palacio.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios