Telecomunicaciones | Noticias | 19 FEB 2020

Telefónica reforma su comité ejecutivo con la salida de Enrique Lloves

Se crea la nueva dirección de Estrategia y Asuntos Públicos, mientras que otras de las funciones de Lloves las asumirán otros departamentos.
Telefónica
Redacción

Cambios en la cúpula de Telefónica. El Consejo de Administración de la compañía ha dado el visto bueno a una serie de maniobras, motivadas por la salida de Enrique Lloves, hasta la fecha responsable de Estrategia y Desarrollo Corporativo de la Compañía y de Fonditel. El relevo de Lloves se produce por motivos personales, como explican desde Telefónica en un comunicado. 

Las competencias del departamento liderado por Lloves se repartirán entre un área de nueva creación y otras dos ya existentes. En concreto, el Consejo ha aprobado la creación de la nueva dirección de Estrategia y Asuntos Públicos, a cuyo frente han situado a Eduardo Navarro. Una medida con la que se quiere "unificar bajo una misma responsabilidad la estrategia de la compañía y la manera en que se traslada a los distintos grupos de interés", inciden desde la firma. 

Navarro suma este nuevo cargo a las responsabilidades que ya detenta en las áreas de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad, además de a la dirección de la Estrategia global y la de Relaciones con inversores del Grupo. 

Las competencias de Desarrollo Corporativo y Fonditel quedan bajo la responsabilidad de Laura Abasolo, actual directora de Finanzas y Control y bajo cuyo liderazgo se encuadra también la unidad de Telefónica Hispam. Esta se creaba en la reestructuración que la teleco emprendía en noviembre pasado y tiene como CEO a Alfonso Gómez, según se oficializaba a finales de año. 

De otra de las unidades surgidas de este proceso de reestructuración, Telefónica Tech, dependerá la dirección de Alianzas Industriales. Esta estará bajo el control de José Cerdán y tendrá como objetivo central promover acuerdos con otros operadores para la distribución de los servicios digitales de este departamento. 
 
La firma de telecomunicaciones ha agradecido a Enrique Lloves "su gran aportación, sus años de dedicación y su contribución", aplicadas en los 12 años de su paso por Telefónica. Lloves ha sido una figura clave en los últimos grandes movimientos de la compañía, como las desinversiones en en Centroamérica, la venta de los centros de datos, la joint venture con Prosegur o el rediseño de la estrategia corporativa.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios