Telecomunicaciones | Noticias | 26 MAR 2018

Telefónica recopila en tiempo real datos de 40M de conexiones para mejorar la experiencia del cliente

Telefónica duplica la satisfacción de sus clientes con el análisis de datos y Machine Learning de Cloudera, utiliza los datos para personalizar ofertas a clientes y optimizar la gestión logística de terminales.
CLOUDERA
Redacción

La plataforma de Machine Learning y análisis de datos optimizada para la nube,Cloudera, ha implementado su tecnología de Big Data para Telefónica España, en un proyecto orientado a la mejora de toma de decisiones, de la calidad del servicio y de la experiencia del usuario.

De este modo, la teleco española ha desarrollado un sistema de análisis que recoge, almacena y procesa datos anónimos de las interacciones de los usuarios y sus experiencias de uso, con el objetivo de ayudar al equipo de Telefónica a ser más precisos en la personalización de ofertas de canales de televisión, en la optimización de resoluciones de cumplimiento y en la gestión logística de los terminales. Para ello, la plataforma de Cloudera extrae información de un gran número de fuentes, incluyendo la interacción de usuarios con las redes sociales, CRM, sistemas financieros e incluso de los propios call center.

Conocer información del cliente en tiempo real ha permitido a Telefónica España aumentar su satisfacción y, como consecuencia, retener clientes. Este conocimiento profundo de los clientes ha ayudado a esta organización a desarrollar ofertas para aumentar las ventas.



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