Telecomunicaciones | Noticias | 06 NOV 2018

Telefónica podría vender su negocio de centro de datos para reducir su deuda

La teleco estaría buscando conseguir entre 500 y 1.000 millones de dólares a través de esta operación.
dinero
Redacción

La compañía Telefónica podría renunciar a parte de su negocio en favor de un saneamiento de sus cuentas. La agencia Bloomberg ha hecho pública una información según la cual la teleco española estaría estudiando vender su negocio de centro de datos para cubrir parte de su deuda. Esta opción estaría aún en una fase inicial de consideración, por lo que todavía no es segura y podría llegar a no ejecutarse.

Según las fuentes cercanas al caso que maneja la agencia, Telefónica ha puesto en manos de distintos agentes financieros la operación, para que tanteen si la venta atraería el interés de otros agentes del mercado. La intención de la operadora es conseguir entre 500 y 1.000 millones de dólares, dado que la cantidad variaría dependiendo de qué partes del negocio que finalmente se vendiesen. Actualmente, Telefónica tiene datacenters en España, en Latinoamérica y en Estados Unidos. Entre los potenciales compradores que se estarían estudiando habría compañías propietarias de centros de datos, de infraestructura y fondos de capital riesgo. 

La pasada semana, Telefónica daba a conocer su balance de cuentas para el tercer trimestre de 2018 y el acumulado del año, en la que se cifraba una mejora en los beneficios netos pero una caída en los ingresos reportados. Con unas ganancias trimestrales de 1.139 millones de euros, la teleco crecía por esta partida un 35,8%. Aunque los ingresos reportados caían un 8,3%, al excluir los factores que no se computan en términos orgánicos, la tendencia cambiaba a un crecimiento del 2,7%. Esto llevaba a la teleco a corregir sus previsiones al alza, con una estimación de crecimiento anual del 2%. 

En este mismo anuncio, Telefónica reportaba el 3T de 2018 como el sexto trimestre consecutivo de reducción de la deuda neta, que caía un 10% interanual hasta situarse en los 42.636 millones de euros. La decisión de vender el negocio de centro de datos vendría a cubrir parte de esta cantidad, en una operación que ya han tomado antes otras grandes del sector de las telecomunicaciones, como Verizon o AT&T.

Desde la compañía han rechazado comentar estas informaciones a la agencia.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios