Telecomunicaciones | Noticias | 18 SEP 2018

Telefónica participa en la Semana de la Movilidad para promover el transporte sostenible

Se centran en el uso de la bicicleta, el coche compartido y el coche a gas y analiza los movimientos de transporte de los 11.000 empleados para elaborar un Plan de Movilidad Sostenible para Distrito Telefónica.
Semana de la movilidad
Redacción

Telefónica apoya este año la Semana Europea de la Movilidad con iniciativas que fomentan el uso demedios de transporte sostenibles y alternativos al coche entre sus empleados. A partir de ahora los empleados podrán probar y conocer en la sede de Madrid Distrito T (DT) todos los detalles de uso del transporte multimodalidad: la bicicleta, el coche compartido y el coche a gas (coche GNV o Gas Natural Vehicular).

En el ámbito de la bicicleta,Telefónica apoya la iniciativa #aDistritoenbici, promovida por un grupo de empleados para fomentar llegar a Distrito Telefónica en bicicleta. Así mismo, desde el martes 18 estará presente Mybike, la tienda y taller móvil, así como las bicicletas compartidas de Mobike, que amplía su cobertura a los alrededores del complejo.

También, pondrá en marcha el nuevo servicio de vehículo compartido ComparteCoche DT junto con la compañía Jojob. Esta plataforma de carpooling será gratis y con unos pocos clics permitirá compartir coche a varios empleados. con lo que ello supone de reducción del gasto en combustible y emisión de gases contaminantes. En paralelo, Telefónica contará con una promoción para sus empleados de la compañía de carsharing (coches eléctricos compartidos) emov.

Por otra parte tendrá una exposición sobre vehículos GNV en colaboración con Aliara Energía que mostrará los modelos a gas Seat Ibiza, Seat León y Volkswagen Caddy. Este tipo de combustible es una alternativa de bajas emisiones que además es más barato. El Distrito Telefónica dispone de 64 puntos de recarga para vehículo eléctrico.

Todas estas iniciativas se ven reforzadas con el estudio realizado por LUCA, la unidad de datos de Telefónica, en el cual se han analizado los trayectos de los 11.000 empleados que trabajan en Distrito T: de dónde vienen, dinámica horaria de entrada y salida al complejo, en qué medios de transporte se desplazan, cuánto tiempo tardan… Este trabajo permite hacer un diagnóstico cuantitativo, muy preciso, sobre la movilidad diaria de los trabajadores y permite descubrir grupos de trabajadores y alternativas de transporte sostenible que pueden ser mejor opción que el uso individual de coche. 



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