Telecomunicaciones | Noticias | 25 MAR 2014

Telefónica ofrecerá los servicios CDN de Akamai

Telefónica incorporará las soluciones de distribución de contenidos (CDN) de Akamai en su oferta para empresas y multinacionales. La alianza, de carácter global, se pondrá en marcha inicialmente en España y Latinoamérica.
Akamai_logo_00
Network World

Telefónica Global Solutions integrará su red IP con la plataforma de CDN de Akamai. Las compañías han creado además un comité de innovación para desarrollar productos y explorar futuras oportunidades, en especial en campos como la optimización  multimedia o  tecnologías móviles. Como parte de su acuerdo plurianual, Akamai y Telefónica dedicarán recursos conjuntamente en áreas de soporte técnico, atención al cliente, marketing y servicios profesionales con el objetivo de asegurar la mejor experiencia a sus clientes.

 

Akamai emplea una amplia red distribuida de servidores para impulsar contenido online alrededor del mundo que de otra manera estaría concentrado en pocas localizaciones. La alianza con Telefónica permitirá una mayor distribución de los servidores de Akamai en la red IP del operador y proporcionará capacidad adicional en España y los mercados emergentes de América Latina. El resultado –asegura la compañía- es una mayor eficiencia en la red, mejor calidad de servicio para los usuarios finales y un sistema con mayor seguridad.

 

 “Estamos siendo testigos de un incremento sin precedentes de  la conectividad en todo tipo de dispositivos y de un importante incremento en el uso del vídeo”, asegura Juan Carlos López Vives, presidente de Telefónica Global Solutions. “Nuestra alianza con Akamai posiciona a  Telefónica en el centro de la revolución digital. Ofreciendo a nuestros clientes de empresas y multinacionales las soluciones  punteras de distribución de contenidos de Akamai como parte de la propuesta de valor de servicios de Telefónica, reforzamos nuestra estrategia de CDN a nivel global”.

 

“Telefónica es una de las operadoras líderes en el mundo de telecomunicaciones integradas, con una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica”, comenta Tom Leighton, Chief Executive Officer de Akamai. “Akamai y Telefónica tienen como objetivo alinear sus servicios para proveer a las empresas con el mejor rendimiento y optimización multimedia. Esta importante alianza representa la continua expansión e inversión en operadores líderes del mundo por parte de Akamai. Esperamos expandir nuestras oportunidades en el mercado con Telefónica en España y en mercados emergentes en Latinoamérica”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios