Telecomunicaciones | Noticias | 18 JUN 2014

Telefónica ofrece 295 millones a Mediaset por su 22% en Canal+

Telefónica ha presentado una oferta a Mediaset para hacerse con su participación del 22% en Canal+ por 295 millones de euros. La operación daría el total del capital de Canal+ a Telefónica, si finalmente también saliese adelante la oferta de compraventa realizada hace semanas a Prisa por su 56% en la compañía de TV de pago por 750 millones.
Canal Plus
Network World

De acuerdo con  las informaciones ofrecidas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), recogidas por Europa Press, Telefónica podría aumentar dicha cuantía en hasta 60 millones de euros los 295 millones iniciales de la oferta en caso de que se haga finalmente con la totalidad de la plataforma de televisión de pago y dependiendo de la evolución de sus clientes en los cuatros años siguientes al cierre de la adquisición.

 

Adicionalmente, si se acepta dicha oferta, Mediaset renunciaría a su derecho de adquisición preferente sobre la participación de Prisa, recibiendo como contraprestación a dicha renuncia un importe de 30 millones de euros sumados a los antes referidos, ha explicado Telefónica.

 

Canal+ cuenta con más de 1,66 millones de clientes y un ingreso medio por abonado al mes de 43,5 euros. A cierre de 2013 los ingresos de Canal+ ascendieron a 1.166 millones de euros, con ebitda de 28 millones.

 

Telefónica formalizó a principios de junio una oferta de compraventa a Prisa por el 56% del capital de Canal+ en manos del grupo de comunicación por un importe de 750 millones de euros, lo que suponía incrementar en 25 millones el importe inicialmente ofrecidos por la operadora.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios