Telecomunicaciones | Noticias | 24 ENE 2019

Telefónica, la teleco europea más valorada y la tercera a nivel mundial para la revista Fortune

La operadora se sitúa como la única empresa española en la lista, aunque retrocede una posición en el ranking del sector de las telecomunicaciones.
Telefonica logo
Redacción

Telefónica se vuelve a situar un año más entre las empresas mejor valoradas de su sector entre los directivos. El ranking anual de "compañías más admiradas" de la revista Fortune la sitúa como la teleco europea mejor considerada y la tercera a nivel mundial. Es la única empresa española, independientemente del sector, en figurar en la clasificación de la publicación. 

Aunque son buenas noticias para la operadora, supone un retroceso desde la edición previa del listado, cuando se situaba en segunda posición a nivel mundial dentro del apartado de compañías de telecomunicaciones. 

La revista Fortune elabora su ranking “The World’s Most Admired Companies” mediante más de 3.800 entrevistas a altos cargos de empresas de todo el mundo, además de a analistas y especialistas en los distintos sectores. Telefónica ha sido puntuada con una nota de 6,5 sobre 10, solo superada en el conjunto de su sector por las norteamericanas AT&T, que repite primer puesto con una puntuación de 7,27, y Verizon, con un 7,15. 

En relación a sus competidores directos en los mercados en los que la teleco está presente, la alemana Deutsche Telekom, puntuada con 6,14, sube a la cuarta plaza desde la séptima que ocupaba en la anterior clasificación. Le quita el puesto a Vodafone, que se sitúa en quinto lugar con 6,00 puntos. Orange queda en séptima posición, con una valoración de 5,87. Las dos últimas retroceden una plaza respecto al ranking de 2018. 

Hace apenas unos días que Telefónica ha anunciado la reestructuración de su parte de negocio B2B, que ha agrupado bajo la nueva marca Telefónica Empresas. La operadora, líder del mercado en España, tiene puesto el foco en el crecimiento con su programa para los próximos tres años, 'Reconecta'. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios