Acuerdos
Operadoras

Telefónica firma una alianza estratégica con la rusa MegaFon

Telefónica y el operador ruso MegaFon han firmado un acuerdo estratégico de colaboración anunciado que incluye la compra conjunta de equipos para ahorrar costes y el intercambio de know-how tecnológico. MegaFon se incorporará al Partners Program de Telefónica.

Megafón-Telefónica
Eduardo Navarro, director de Estrategia y Alianzas del grupo Telefónica, e Ivan Tavrin, CEO de MegaFon.

 

Según el acuerdo, Telefónica proporcionará servicios a sus clientes multinacionales utilizando las redes de MegaFon y, en la misma línea, los clientes corporativos de MegaFon tendrán acceso a servicios cuando se encuentren  fuera de su país. Además, en el futuro, los dos operadores, a través de sus respectivas filiales especializadas y con el foco puesto en el rápido desarrollo, lanzamiento y monetización de productos digitales, podrán también promover el desarrollo de nuevos negocios (como OTT, cloud o M2M), creando así nuevas oportunidades de crecimiento para ambas compañías.

 

El acuerdo entre ambas operadoras ampliará el Partners Program  de Telefónica e incrementará su número de miembros más allá de las alianzas estratégicas e industriales con China Unicom o Telecom Italia.  Actualmente, Telefónica y sus socios prestan servicios a 1.500 millones de clientes en 52 países de todo el mundo.

 

“La decisión de incorporarse al Partners Program de Telefónica encaja con la estrategia a largo plazo de MegaFon, centrada en el crecimiento eficiente, en el desarrollo de servicios basados en Internet móvil y en la mejora de la experiencia de los usuarios. Este acuerdo nos permitirá contar con los mejores expertos internacionales, aprovechar su experiencia y mejorar la calidad de los servicios, la gestión de la relación con el cliente y el desarrollo de nuevos productos”, ha declarado Ivan Tavrin, CEO de MegaFon.

 

Según Eduardo Navarro, director de Estrategia y Alianzas del grupo Telefónica, “estamos decididos a trabajar conjuntamente, a través de nuestro Partners Program, para beneficiarnos de nuestra alineación estratégica y de la escala y el alcance de Telefónica, así como para afrontar juntos los retos que la transformación del sector está imponiendo a las operadoras de todo el mundo”.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital