Telecomunicaciones | Artículos | 01 ENE 2008

Telefónica deja de financiar en solitario el Servicio Universal

Telefónica –como viene pidiendo desde hace años– dejará de financiar en solitario el llamado Servicio Universal. La CMT ha aprobado la creación de un fondo para garantizar la prestación de este servicio, con cargo, proporcionalmente, a los operadores que determine la entidad, en función de su cuota de mercado.
Dicho fondo servirá para financiar el coste neto de prestar el servicio universal en los años 2003, 2004 y 2005. Con esta decisión, la CMT considera que el mercado de las telecomunicaciones ya está lo suficientemente maduro como para que un conjunto de operadores compartan la financiación del servicio universal.
La prestación del Servicio Universal incluye la oferta de servicios básicos en zonas no rentables, la obligación de prestar servicio de telefonía fija a usuarios discapacitados o con necesidades sociales especiales, la instalación de cabinas de teléfono públicas, la elaboración de guías telefónicas y el servicio de información 11818. Desde la liberalización del mercado de las telecomunicaciones hasta la presente resolución, Telefónica había prestado y asumido los costes de este servicio después de que la CMT determinara en sucesivas resoluciones que no mermaba la capacidad competitiva de la operadora.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios