Telecomunicaciones | Noticias | 10 JUN 2014

Telefónica, China Unicom y THTI crean una alianza en innovación digital

Telefónica, China Unicom y Tsinghua Holdings Technology and Innovation (THTI) han firmado hoy un acuerdo en Pekín para el impulso de un ecosistema digital de innovación abierta. Las tres compañías compartirán nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocio y el mejor talento en diferentes países.
Alianza Telefónica China Unicom
Network World

El acuerdo refuerza la alianza estratégica creada con anterioridad entre Telefónica y China Unicom a fin de colaborar en diferentes áreas. Además, el pasado febrero Wayra, la aceleradora internacional de startups de Telefónica, firmó un acuerdo con  Virtue Inno Valley, una de las incubadoras más importantes de China creada por THTI y la Asociación de Alumnos de TMT (Technology, Media u Telecommunications) y respaldada por la prestigiosa Universidad de Tsinghua. Según Telefónica, la cooperación entre Wayra y Virtue Inno Valley ha sido decisiva en la creación de vínculos entre comunidades empresariales de China, América Latina y Europa, y ha permitido el libre intercambio de ideas y una sólida cooperación entre las startups de estas regiones.

 

Telefónica, China Unicom y THTI han decidido ahora apoyarse en este modelo de cooperación y establecer una alianza más amplia que no solo abarca la incubación y aceleración de startups sino que también integra recursos y herramientas de innovación de las tres partes. Recursos como Open Future, la plataforma global de innovación abierta que integra todos los vehículos de inversión e iniciativas en apoyo de la innovación del Grupo Telefónica, el fondo de VC y los vehículos de innovación de China Unicom y los recursos de innovación que opera THTI, que incluyen parques científicos en varias ciudades chinas y Virtue Inno Valley en Zhong Guan Cun en Pekín, centro conocido como el Silicon Valley chino.

 

Al sumarse a esta iniciativa, las partes se comprometen a colaborar y compartir información relevante en lo referido a proyectos de emprendimiento, incubadoras, espacios de trabajo, experiencia, programas de consejería, formación, medios, presentaciones a inversores, recursos financieros y comerciales, acceso al mercado así como oportunidades de inversión.

 

Con la creación de este primer corredor global de innovación que conecta China, América Latina y Europa, las iniciativas de innovación y las herramientas compartidas por los tres socios no solo se aprovecharán para fomentar la incubación del emprendimiento sino también para impulsar  la transformación estratégica de sus negocios, asegura Telefónica.

 

Al margen de este acuerdo, Telefónica y la Unión Europea han creado también el programa Startup Europe, que ayuda a las startups europeas a desarrollar sus negocios y fomenta una mayor colaboración entre las empresas, las instituciones y las universidades.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios