Telecomunicaciones | Noticias | 07 OCT 2020

Se someten a consulta los servicios audiovisuales en plataformas de intercambio de vídeos

La CNMC mantendrá abierto este proceso hasta el 13 de noviembre. Su objetivo es recabar información relevante sobre su funcionamiento.
CNMC
Redacción

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto una consulta pública sobre la aplicación de la regulación audiovisual a los prestadores de servicios de comunicación audiovisual que se soportan en plataformas de intercambio de vídeos. Dicha consulta permanecerá abierta hasta el 13 de noviembre y su objetivo es recabar información relevante sobre el funcionamiento de estos nuevos servicios, que dan respuesta a los avances tecnológicos y a un cambio de hábitos de consumo entre las generaciones más jóvenes.

Otro de los objetivos de dicha consulta es determinar los alcances de la aplicación de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual sobre estos nuevos agentes del mercado audiovisual.

Hay que indicar que la concurrencia de los requisitos previstos en la normativa para considerar a algunos de estos nuevos servicios como servicios de comunicación audiovisual ha sido reconocida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, por lo que el alcance de la regulación audiovisual podría ampliarse a nuevos actores.

Lo expuesto en el párrafo anterior implica que los agentes que prestan aquellos nuevos servicios podrían estar sujetos al cumplimiento de la regulación audiovisual relativa, entre otros aspectos, al contenido y a su calificación por edades, al control parental y a la publicidad.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios