Telecomunicaciones | Noticias | 24 MAR 2021

Sarenet refuerza su músculo cloud: apuesta por la proximidad e inyecta ciberseguridad

Los clientes podrán ahora combinar el alojamiento de sus equipos con el uso de máquinas virtuales sobre la infraestructura de Sarenet.
nuube
Redacción

Sarenet ha anunciado un importante paso en su oferta de servicios de telecomunicaciones corporativas; la compañía vasca ofrecerá soluciones cloud “a medida” de cada organización, con el foco en la hibridación de la infraestructura.

De esta forma las empresas, que podrán elegir cualquiera de los 8 centros de datos de proximidad que tiene Sarenet en territorio nacional, no se preocuparán, asegura el operador, del mantenimiento de los servidores ni de los aspectos relacionados con la administración de hardware y software.

Tal y como ha indicado la firma a través de un comunicado oficial, los clientes podrán ahora combinar el alojamiento de sus equipos con el uso de máquinas virtuales sobre la infraestructura de Sarenet. La propuesta redunda en ofrecer la posibilidad de conectar delegaciones y personas en movilidad con servidores y aplicaciones en la nube de tal forma que a firma se convierta en una extensión de la red corporativa.

Además de este anuncio, el operador también ha dado a conocer la disponibilidad de la solución de Kubernetes Gestionado, una oferta que se completa alrededor de la nube de la mano del ecosistema de su socio Veeam. Con la fortaleza en su adaptabilidad al crecimiento y sencillez en la integración, cuenta además con soluciones de seguridad gestionada para la protección de la red corporativa.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios