Telecomunicaciones | Noticias | 23 ENE 2020

Sarenet refuerza la conectividad de Redislogar

La implementación de una red MPLS facilita las comunicaciones entre las distintas sedes de la compañía y el almacén.
centro de datos, sarenet
Redacción

La buena conectividad entre las distintas sedes de una empresa es un elemento central para su funcionamiento. Así se ha puesto de manifiesto en la compañía especializada en componentes electrónicos y de radio Redislogar, que acaba de actualizar este aspecto de su infraestructura para mejorar la estabilidad de sus comunicaciones de la mano de Sarenet.

Redislogar realizó hace años un cambio de ubicación de las oficinas centrales, la fábrica y el almacén, lo que le obligó a conectar las distintas sedes para facilitar el trabajo con su ERP corporativo y el acceso a los archivos. La firma tiene su sede principal en la localidad madrileña de Alcobendas y el almacén en Algete, además de delegaciones en Barcelona, Bilbao, Valencia y La Coruña, una filial en Portugal y presencia en Centroamérica. 

La cobertura de la conectividad se ha realizado mediante el despliegue de una solución de arquitectura MPLS entre Alcobendas y Algete. Esta infraestructura combina enlaces dedicados de 100 Mpbs con líneas de respaldo FTTH, que permiten conmutar el tráfico de forma automática en caso de caída de la primera línea. Sobre esta base se ha incorporado, en una fase posterior, la conexión del resto de centros, de forma que se han integrado en la red corporativa y se les ha provisto de respaldo 4G automático

Según explican las compañías en un comunicado, la oficina principal y el almacén tienen infraestructuras similares, con un centro dedicado de alta capacidad y respaldo por fibra, lo que garantiza una latencia mínima y una disponibilidad máxima de los dos espacios. El despliegue se ha complementado con un sistema de monitorización de Redislogar, mediante el cual Sarenet puede controlar los consumos de ancho de banda en cada una de esas sedes o el tipo de tráfico que se intercambia. Esto permite comprobar de forma ágil si hay alguna incidencia en el servicio

La cobertura incluye la plataforma de firewall central, que asegura las comunicaciones y bloquea los ataques a la red informática, y el firewall perimetral de Sarenet, mediante el que Redislogar puede establecer políticas de seguridad y personalizarlas para cada sede o delegación. Se incluye además la incorporación de filtros en cuanto a navegación web o tipo de tráfico permitido y el control del acceso de determinados usuarios a algunos servicios.

Desde las compañías se valora positivamente la actualización de las comunicaciones, que ha resuelto los problemas de conexión entre las diferentes sedes y el almacén y ha contribuido a ahorrar costes.  



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios