Telecomunicaciones | Noticias | 14 ABR 2021

Sarenet mejora la infraestructura de red y los servicios de telefonía de SUVIMA

Tags: VoIP Firewall
La telefonía IP Sarevoz ha permitido reducir los costes de las comunicaciones de voz en la empresa, siendo gratuitas las llamadas entre los centros y con costes muy reducidos el resto.
VoIP
Redacción

Sarenet ha mejorado la infraestructura de red y los servicios de telefonía de SUVIMA, empresa distribuidora de recambios de automóvil y vehículo industrial para profesionales. El desarrollo ha permitido a esta última conseguir una conectividad de mayor calidad, rapidez y seguridad para las veintiuna sedes de la empresa.

Asimismo, SUVIMA ha conseguido optimizar el intercambio de información entre las sedes y se garantiza la disponibilidad permanente de la conexión gracias a las soluciones de respaldo o back-up. Paralelamente, ha instalado una centralita virtual de Voz IP que mejora sustancialmente los servicios de telefonía de su call center, lo que se ha traducido en una reducción de costes significativa. 

El desarrollo abarcado por Sarenet ha consistido en la configuración de una Red Privada Virtual (MPLS), que combina distintas tecnologías en cada ubicación, con enlaces FTTH de 100, 300 y 600 Mb, y soluciones de respaldo 4G en cada sede, que entran automáticamente en funcionamiento en caso de problemas en la línea principal para garantizar la disponibilidad permanente de la conexión y evitar interrupciones o pérdidas en el servicio. Además, se ha securizado la Red Privada instalando firewalls y configurándolos con reglas para controlar los accesos externos. También se ha instalado una Centralita Virtual de Voz IP, que da servicio a las 21 sedes con 179 extensiones. Esto ha permitido unificar las comunicaciones de voz de todos los centros de trabajo, y conseguir un gran ahorro en equipamiento ya que se trata de una solución virtual dedicada.

Con esta solución, además de unificar sus comunicaciones de voz, SUVIMA tiene ahora todas las funciones de una centralita de alta gama con prestaciones que facilitan su gestión, como informes y estadísticas de todas las llamadas emitidas y recibidas, y la posibilidad de visualizar información de los distintos call centers.

Ahora, y gracias a la Centralita Virtual, Suvima disfruta de prestaciones y servicios que antes no tenía, tales como control del consumo telefónico, detalles de todas las llamadas entrantes y salientes con estadísticas, acceso sencillo a cambios en la configuración, ampliación de extensiones sin costes adicionales, etc., con una alta disponibilidad en las líneas de voz, para no perder ninguna llamada por saturación en las líneas.

Además, con esta solución ha conseguido un gran ahorro en gastos de mantenimiento de hardware y software, ya que sólo necesitan una centralita para todos sus centros de trabajo, independientemente de su ubicación y de los números geográficos con los que trabajan, pudiendo ampliarla con nuevas extensiones de forma sencilla y sin costes adicionales.

El resultado es un mejor servicio a sus clientes, sobre todo para atender las mejoras técnicas y la resolución de incidencias a través de sus call centers.

               

 



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