Telecomunicaciones | Noticias | 16 FEB 2021

Sarenet apostará por las soluciones MPLS en 2021

La compañía superó los 22 millones de facturación en 2020. Más del 55% de esa cifra procede del mercado fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Sarenet servicios a medida
Redacción

El operador de voz Sarenet cerró 2020 con una facturación cercana a los 22 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% con respecto al año anterior. Unos resultados que, desde la compañía, se consideran aceptables habida cuenta de la situación general de los diferentes sectores económicos que, directa o indirectamente, han padecido la virulencia de la emergencia sanitaria. Además, aquel incremento también ha ido acompañado de un reforzamiento en áreas clave, como la de I+D+i, y d un crecimiento de la plantilla.  

Uno de los aspectos que merece ser destacado es que, por primera vez en sus más de 25 años de actividad, la compañía ha conseguido facturar más del 55% del total fuera del mercado de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Unos resultados en consonancia con la intensa actividad desarrollada por sus partners en toda la geografía nacional, que ha supuesto un fuerte crecimiento tanto en clientes como en el número de líneas, servidores virtuales, minutos y caudal. En este sentido, merece una mención especial la Comunidad Valenciana, donde se ha producido un mayor incremento.

En el capítulo de los servicios, destaca la aportación de los relacionados con la ciberseguridad y con la ingeniería, así como la consolidación de la telefonía fija y móvil. Todo ello ha permitido a Sarenet poder ofrecer unas soluciones integradas de alto valor añadido.

 

El año de las soluciones MPLS

Aunque 2021 se presenta con un gran componente de incertidumbre y volatilidad, Sarenet confía en su buen punto de partida para mantener la senda de crecimiento y expansión, por lo que espera un comportamiento similar al ejercicio pasado.

En este sentido, una de las áreas por la que apostará es la de soluciones MPLS (conmutación de paquetes multiprotocolo), que permiten la interconexión de diferentes centros de trabajo a través de una red segura, diseñada y configurada a medida. Este servicio, muy similar al que ofrece la SD-WAN (gestión de red definida por software) integra todos los servicios de voz y datos necesarios, incluyendo soluciones de movilidad y alojamiento de aplicaciones en la nube.

 



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