Mensajería Instantánea
Móvil

Samsung lanza su primer chatbot promocional en WhatsApp

Las campañas promocionales a través de WhatsApp son el próximo objetivo de los chatbots. Una campaña promocional de Samsung para el Mundial de Fútbol, desarrollada por Chatbot Chololate, que incluye un chatbot a través de WhatsApp,

Chatbot

En 2018, se estima que la inversión publicitaria global aumente un 4,7%, un crecimiento superior al de años anteriores, según el último informe de WARC, líder mundial en publicidad. El mismo estudio afirma que el móvil registró en 2017 el mayor incremento en inversión publicitaria mundial, colocándose como el segundo canal publicitario, solo por detrás de la televisión. Cifras que ponen de manifiesto la revolución que está experimentando el mundo del marketing.

A comienzos del siglo XXI, este sector centró su actividad en los motores de búsqueda y las estrategias de SEO y SEM. En la década actual, se vive el desarrollo de las campañas publicitarias en redes sociales como Facebook y vse ve como el marketing móvil aumenta y se estabiliza, al mismo tiempo que los usuarios dejan de descargar nuevas aplicaciones. Es por eso, que apps de mensajería como WhatsAppFacebook Messenger o Wechat se han posicionado en el punto de mira de las nuevas campañas promocionales personalizadas gracias al uso de chatbots. De hecho, estos responden a las tres tendencias en marketing que destaca en su último estudio Brightedgepersonalización (29%), inteligencia artificial (26%) y búsqueda por voz(21%).

Estos nuevos canales de marketing presentan una gran oportunidad para experimentar con formatos publicitarios aún más personalizados. Samsung, líder mundial en tecnología y dispositivos móviles, no ha tardado en sumarse a esta nueva forma de interacción con sus clientes y ha lanzado su primer chatbot promocional en WhatsApp de la mano de la filial de Chatbot Chocolate en Latinoamérica y la agencia SomosClic, con motivo del Mundial de Fútbol, para sorteos con los que los usuarios pueden conseguir una gran variedad de premios.

Esta campaña, lanzada en NicaraguaCosta RicaPanamá y Ecuador, va dirigida a todos los clientes que han realizado una compra superior a lo establecido en función del país en productos Samsung. Dentro de los premios del sorteo se encuentran regalos inmediatos de productos de la empresa y un gran sorteo final que se celebra el próximo 5 de junio.

Éste no es el único caso de uso de chatbots con empresas. Otras compañías, como la Radio televisión vasca (EiTB) con su Olenzero.chat, un bot en WhatsApp que interactuaban con sus espectadores simulando ser el Papa Noel vasco en Navidad, o Carrefour, con su recomendador de productos en Facebook Messenger, están demostrando el alcance que puede tener esta tecnología.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital