Telecomunicaciones | Noticias | 18 DIC 2018

RACCtel+: llega la nueva marca de Euskaltel y RACC

Las compañías han ampliado su colaboración, gracias a la que el grupo vasco aterriza de pleno en el mercado catalán y accede a más de 900.000 clientes potenciales.
Euskaltel
Redacción

Movimientos en el sector de las telecomunicaciones en España gracias al nuevo acuerdo entre Euskaltel y el RACC. La teleco vasca y la organización especializada en seguros y movilidad han anunciado la creación de la marca RACCtel+. Bajo esta nueva denominación, Euskaltel llevará a los socios de la compañía catalana todo su portfolio de servicios convergentes, entre los que se incluye internet de banda ancha, televisión digital y telefonía fija y móvil. Gracias a esto, podrá dar cobertura integral a 600.000 hogares en Cataluña y accede a una cartera de más de 900.000 clientes potenciales.

El operador de telecomunicaciones, que se define como el más avanzado de Europa en red de fibra HFC 3.1., comunicaba ayer la noticia a la Comisión Nacional de Mercado de Valores. Euskaltel es el séptimo operador del mercado en España, con un 2,6% del total de ingresos de servicios minoristas, según los últimos datos hechos públicos por la CNMC. Son, en total, 162,8 millones de euros los que facturaba el operador, que aúna los servicios de R en Galicia y Telecable en Asturias a los del propio Euskaltel en País Vasco, en el segundo trimestre del año. Esto son 31 millones de euros más que en el segundo trimestre de 2017. Las operadoras del grupo emplean red de Orange.

Las compañías tenían ya un acuerdo previo, vigente desde 2008, que facilitaba que los socios del RACC pudiesen contratar los servicios de telecomunicaciones móviles gestionadas por el Grupo Euskaltel. Con la creación de la marca RACCtel+, el abanico de ofertas a las que pueden acceder los socios de la entidad catalana se abre hasta incluir el portfolio completo de la teleco vasca, ya que próximamente podrán también contratar los nuevos servicios tecnológicos desarrollados por el operador, como soluciones IoT (Internet de las Cosas), inteligencia artificial y nuevas tecnologías que combinan Wi-Fi y movilidad.

Gracias a esta colaboración, Euskaltel entra de lleno en un nuevo mercado, Cataluña, donde se encuentran la mayoría de los socios del RACC. Esto entra dentro de los planes de expansión del grupo para 2019, que contemplan su despliegue en nuevos mercados, con un proceso de expansión en marcha en Navarra y previsiones de entrar en próximas fechas en León, Cantabria y La Rioja.

Desde el RACC han valorado el acuerdo como parte de su estrategia para apoyar a sus clientes en la cobertura de servicios del hogar, "ofreciendo una gama completa de servicios, que hoy ya cubren los seguros, las urgencias, las reparaciones y las reformas, y que ahora con RACCtel+, se amplían a la oferta convergente de telecomunicaciones", explica Xavier Pérez, director general de la organización. Francisco Arteche, consejero delegado del Grupo Euskaltel, se ha mostrado satisfecho y convencido "de que el acuerdo firmado hoy con el RACC será muy positivo tanto para ambas entidades como para sus socios y clientes", destacando además este paso como clave en el proceso de expansión de la compañía. "Tenemos un ambicioso plan de alianzas estratégicas con los principales 'players' del mercado".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios