Telecomunicaciones | Noticias | 20 SEP 2019

RACCtel+ amplía su servicio para cubrir toda Cataluña

El operador inicia la segunda fase de su expansión con su catálogo de tarifas para banda ancha, telefonía fija y móvil y televisión.
telefono smartphone
Redacción

La marca surgida de la colaboración de Euskaltel y RACC, RACCtel+, amplía su cobertura a los 2,4 millones de hogares con acceso a fibra de Cataluña. Se trata de la segunda fase de su proceso de expansión, que ha lanzado oficialmente esta semana. Hasta la fecha, el servicio de telecomunicaciones estaba únicamente disponible para los clientes de la compañía de seguros. 

La compañía ha preparado para su nueva fase de expansión una propuesta que definen como "la oferta más completa del mercado", en la que se puede optar a una velocidad de partida de 500 megas simétricos de internet, móvil con llamadas ilimitadas y 20 GB y a televisión con más de 80 canales, además de a telefonía fija. 

Estas posibilidades se articulan a través de cuatro paquetes convergentes con internet y móvil como tarifa base. Esta se va mejorando en las otras tres modalidades, de forma que una suma "TV Total", con 4K y 120 canales, y las otras dos añaden telefonía fija con la televisión completa o con una modalidad más básica. Además, permite añadir líneas adicionales. 

Otro de los rasgos distintivos de la oferta en esta nueva fase es la ausencia de compromiso de permanencia. Un elemento que recientemente ha suprimido también Movistar y que todo apunta a que se convertirá en el próximo caballo de batalla de las telecos. 

El operador dentro del negocio global

El Grupo Euskaltel engloba el desarrollo de RACCtel+ dentro de su estrategia de expansión por el territorio. Unos planes que se lanzaban con el anterior CEO, Francisco Arteche, y que bajo el dominio accionarial de Zegona y la llegada de José Miguel García como nuevo consejero delegado han tomado un nuevo rumbo. El planteamiento de un nuevo catálogo de tarifas, más agresivas, es el puntal con el que la teleco quiere crecer en España, bajo un modelo de "más por menos". La incorporación de la marca Virgin se baraja como otra de las medidas estratégicas que se quieren desde el fondo británico.



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