Telecomunicaciones | Noticias | 21 JUN 2018

Qué es NVMe

Se trata de un protocolo de comunicaciones desarrollado específicamente para el almacenamiento de flash. Permite un rendimiento más rápido y una mayor densidad en comparación con los protocolos heredados.
almacenamiento
Ann Bednarz

El protocolo está diseñado para cargas de trabajo empresariales que requieren un rendimiento superior, como análisis de datos en tiempo real, plataformas de comercio en línea y otras cargas de trabajo sensibles a la latencia. NVMe tiene como objetivo reducir la sobrecarga de software entre las aplicaciones y el almacenamiento en todos los sistemas flash.

Los sistemas de almacenamiento basados en Flash normalmente usan enlaces SAS (SCSI conectados en serie) desde sus procesadores de controlador para comunicarse con el flash. SAS se basa en el protocolo heredado SCSI, que se desarrolló originalmente para su uso con unidades de disco duro más lentas. SCSI se puede usar para comunicarse con flash, pero no es ideal. 

NVMe está diseñado para aprovechar mejor la mera latencia de microsegundos proporcionada por las matrices de todos los flash y eliminar el cuello de botella SCSI. 

¿Cómo funciona NVMe?
Específicamente, NVMe utiliza rutas de datos paralelas de baja latencia para acelerar el rendimiento en el back-end de las matrices flash: NVMe admite 64.000 colas que pueden contener hasta 64.000 comandos.

Por qué una empresa necesita NVMe
Hay cargas de trabajo extremadamente sensibles a la latencia que se beneficiarán inmediatamente del aumento de rendimiento de NVMe, como el análisis de big data en tiempo real o entornos de bases de datos de alto rendimiento. El análisis y la respuesta en tiempo real se están convirtiendo en una necesidad para las empresas, e IDC predice que entre el 60% y el 70% de las empresas de Fortune 2000 tendrán al menos una carga de trabajo de misión crítica que aproveche el análisis de big data en tiempo real para 2020.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios