Telecomunicaciones | Noticias | 03 OCT 2018

Publicada la convocatoria de ayudas para pilotos 5G, todo lo que necesitas saber

Las bases de la convocatoria del programa de ayudas para el desarrollo de pilotos 5G acaban de hacerse pública en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
5g
Redacción

El programa, que cuenta con un fondo de 20 millones de euros, está impulsado por el Ministerio de Economía y Empresa y se enmarca dentro del Plan Nacional 5G. La convocatoria correrá a cargo de Red.es y estará cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Las empresas que participen podrán recibir una ayuda máxima del 40% del importe del proyecto.

Una vez publicada la convocatoria los participantes tendrán un plazo máximo de dos meses para la presentación de sus propuestas y el presupuesto total de cada proyecto (se seleccionarán dos) podrá alcanzar un monto de 50 millones de euros.

Tal y como se especifica en el texto hecho público, los proyectos piloto se desarrollarán en las bandas de frecuencia 3,4-3,8 GHz y 26 GHz.

Los objetivos

Los objetivos de los proyectos presentados deberán incluir el apoyo a despliegues de redes 5G, experimentar con las posibilidades que ofrece de la tecnología y el desarrollo de casos de uso que implique a todos los agentes, incluidos los usuarios.

Con esta convocatoria el Ministerio de Economía y Empresa pretende impulsar el desarrollo de proyectos piloto en el sector privado. De esta forma, el sector adquiere la experiencia suficiente para no perder el tren de la próxima generación de redes y de todas las oportunidades que brinda.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios