Telecomunicaciones | Noticias | 04 MAY 2018

Posibilidades de la tecnología aplicada a la competición

Primer Foro Tecnología y Deporte, un encuentro para poner de manifiesto cómo las nuevas tecnologías apoyan a los deportistas tanto en la competición como en sus entrenamientos y en su relación con sus seguidores, además de las posibilidades que ofrecen a los aficionados en los grandes eventos o espacios deportivos.
Twitter Rafa Nadal
Redacción

Telefónica ha celebrado el primer Foro Tecnología y Deporte, un encuentro para poner de manifiesto cómo las nuevas tecnologías apoyan a los deportistas tanto en competición como en sus entrenamientos y en su relación con sus seguidores, además de las posibilidades que ofrecen a los aficionados en los grandes eventos o espacios deportivos.

Los dispositivos inteligentes, la conectividad de banda ancha, la gestión de los datos con  big data, la Inteligencia Artificial o el Internet de las Cosas (IoT) se han puesto al servicio del deporte, como se puso de manifiesto en las distintas charlas mantenidas durante el Foro Tecnología y Deporte.

Rafa Nadal, el reciente medallista olímpico en snowboard cross Regino Hernández, el campeón del mundo de Triatlón, Javier Gómez-Noya, el campeón de Europa de fondo, Chema Martínez, los ciclistas Alejandro Valverde y Lourdes Oyarbide y el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, entre otros representantes del mundo deportivo, contaron en primera persona cómo estas tecnologías se han incorporado a su día a día y qué les han aportado.

En estas charlas, las estrellas del deporte estuvieron acompañadas de destacados directivos de Telefónica con su presidente, José Mª Álvarez-Pallete, a la cabeza. Junto a él, intervinieron también el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, el Chief Data Officer de Telefónica, Chema Alonso, el director de Innovación, Gonzalo Martín-Villa, el director de IoT, Vicente Muñoz, el director global de Sistemas y Redes, Enrique Blanco, el CEO de Movistar +, Sergio Oslé, y la CEO de Synergic Partners, Carme Artigas, que analizaron el impacto de la tecnología en el mundo deportivo, tanto en los deportistas y sus seguidores como en el deporte popular, en los aficionados y en las retransmisiones o eventos.

Rafa Nadal y su “Rafa Nadal Academy by Movistar” fue el primer caso explicado. El tenista balear detalló el funcionamiento de la academia y compartió algunas de las nuevas tecnologías aplicadas para hacer seguimiento de los alumnos o “digitalizar” una pista de tenis. Nadal destacó el papel de los emprendedores en la innovación, gracias a la experiencia realizada con Telefónica Open Future a la que se presentaron 160 start-ups de todo el mundo.

Los deportes digitales o eSports, la última revolución deportiva, ocuparon otro de los bloques de la mano del CTIO de Telefónica, Enrique Blanco y el CEO de Movistar Riders, Fernando Piquer. Un bloque dedicado a la importancia de la conectividad y la seguridad para asegurar el éxito de estas competiciones, que ahora se apoyan en la fibra óptica, pero muy pronto lo harán también en otras tecnologías como el 5G o el mobile edge computing.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios