Telecomunicaciones | Noticias | 21 SEP 2020

Panasonic y Octasic extienden su colaboración para desarrollar la Plataforma Global Extendida (sXGP)

El objetivo es incluir productos de red inalámbrica basados en 5G y más allá de dicha tecnología, especialmente para aplicaciones de misión crítica.
5G
Redacción

Panasonic y Octasic han anunciado la mejora de su colaboración en curso para desarrollar soluciones de Plataforma Global Extendida (sXGP) para incluir productos de red inalámbrica basados en 5G y más allá de ella, especialmente para aplicaciones de misión crítica.

Para ello, combinarán recursos y experiencia para desarrollar soluciones de alto rendimiento, alta fiabilidad y baja latencia de células pequeñas para el espacio de IO celular, aplicadas a B2B, redes no terrestres en aviónica y otras verticales de misión crítica basadas en el sistema en chip OCT3032 de Octasic.

 

La colaboración en sXGP

Panasonic ha desarrollado una estación base inalámbrica sXGP que aprovecha al máximo la tecnología Opus DSP integrada en el OCT3032, y realiza una comunicación estable incluso en entornos con altas interferencias en bandas sin licencia.

 

La colaboración 5G

La colaboración ampliada aborda los requisitos que suponen un desafío a la hora de desarrollar una nueva clase de células pequeñas. El objetivo es que sean desplegadas en una plataforma de estación base inalámbrica que contribuya a las aplicaciones de misión crítica para entornos avanzados de IO y operaciones no terrestres hacia 5G y más allá de 5G.

La plataforma de procesador programable de Octasic cumple con los requisitos de baja potencia de los diseños de Panasonic Small Cell y acelera el desarrollo y el soporte de múltiples interfaces aéreas desde sXGP hasta 3GPP. Y lo que es más importante, aborda la necesidad de un diseño de interfaz aérea para afrontar los retos de la implementación de una solución ultraconfiable de baja latencia en diversos entornos, desde las redes privadas de todo el campus, hasta la comunicación de máquinas o robots en almacenes o sistemas de aviones.

Panasonic promueve el desarrollo de funciones de comunicaciones ultra fiables y de baja latencia (URLLC) que cumplan con las tecnologías tanto de 3GPP como de redes no terrestres (NTN), y proporciona a Octasic conocimientos y recursos de ingeniería. Además, Panasonic acelerará la transformación digital para sí misma y sus clientes demostrando diversas aplicaciones relacionadas con la IO dentro y fuera de la empresa.

Hideo Ohara, director del Departamento de Tecnología de Panasonic, ha destacado que "estamos aprovechando el Sistema en Chip OCT3032 de Octasic, las herramientas de desarrollo y el software 4G/5G para desarrollar y desplegar productos diferenciados de red de Pequeñas Celdas sXGP, 4G y 5G que cumplan con nuestros requisitos técnicos líderes mundiales de productos de red de Pequeñas Celdas de alto rendimiento, altamente fiables, de baja latencia y bajo consumo. Estamos encantados de avanzar en la evolución de la sociedad con estos sistemas únicos que son la culminación de nuestros años de colaboración tecnológica con Octasic".

Por su parte, Fabio Gambacorta, vicepresidente Global de Desarrollo de Negocios y Ventas de Octasic ha recalcado que "ofrecer una solución líder en el mundo de sistemas en chip para los diseños de Small Cell no es casualidad; es fundamental asociarse con un OEM de redes inalámbricas innovadoras como Panasonic. Octasic se enorgullece de colaborar no sólo en el desarrollo de los primeros productos de red sXGP de Panasonic, sino de ampliar esta colaboración para abarcar futuras soluciones para redes 4G y 5G que cumplan con el 3GPP, especialmente las que requieren alta fiabilidad, baja latencia y potencia".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios