Telecomunicaciones | Noticias | 22 JUN 2018

Pallete explica la transformación de Telefónica en una empresa de plataformas digitales

José María Álvarez-Pallete, presenta las claves de su transformación digital y afirma: “queremos ofrecer a nuestros clientes una red que ellos mismos puedan gestionar y adaptar a sus necesidades”. Asimismo, anunció acuerdos con Avianca y ASTI Mobile Robotics así como una solución de red privada virtualizada desarrollada conjuntamente con Ericsson.
Pallete MWC 2018
Redacción

Telefónica ha reunido a un centenar de consultores, clientes corporativos y partners en su Analyst & Customer Day para darles a conocer las claves del profundo proceso de transformación digital que ha experimentado la compañía y cómo está colaborando con otras empresas en ese mismo proceso.

Con el lema “Designing the future today”, la compañía puso de relieve su transformación hasta convertirse en una compañía de plataformas digitales, cómo está virtualizando sus redes de cara a la llegada del 5G y cómo nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o el blockchain seguirán impulsando su transformación, así como la de sus clientes corporativos.

Durante el evento la aerolínea colombiana Avianca, anunció que ha seleccionado a Telefónica para impulsar su transformación digital con el despliegue de servicios globales de comunicación y digitales en las operaciones de la compañía en 27 países.

Por otra parte, Telefónica y la compañía de ingeniería de robótica móvil ASTI Mobile Robotics anunciaron un acuerdo de colaboración para impulsar la digitalización de los procesos en entornos industriales a través del Internet de las cosas (IoT).

Por otro último, la compañía presentó a sus clientes corporativos “Enterprise Private Network” una solución de red privada virtualizada desarrollada conjuntamente con Ericsson.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios