Telecomunicaciones | Noticias | 16 ENE 2020

Orange se refuerza en atención al cliente

La firma de telecomunicaciones se moderniza con la integración de la información corporativa en el Asistente de Google.
Google Assistant
Redacción

Orange avanza en la consolidación de su relación con el cliente. La teleco de origen francés ha abierto un nuevo canal de contacto con su incorporación en el Asistente de Google. Las personas que lo deseen podrán acceder a la información sobre tarifas, consumo, ofertas y promociones de la compañía a través de los dispositivos en los que esté integrado el ayudante virtual del gigante de las búsquedas. 

La teleco busca simplificar el contacto, que se vuelve más directo, con esta actualización de sus formatos de atención al cliente. Esta modalidad estará disponible para todos los interesados en informarse sobre la compañía, independientemente de si ya son usuarios o no. Así, la dinámica requerirá simplemente avisar al usuario de que se quiere hablar con Orange y el asistente de la operadora entablará relación con el consumidor. 

Entre la información a la que se podrá acceder por esta vía hay desde datos sobre las tarifas disponibles, qué promociones hay, la oferta en televisión o los servicios incluidos en su propuesta de hogar inteligente. 

En las últimas semanas, Orange ha realizado varios movimientos destinados a modernizarse en experiencia de cliente. A principios de este mismo mes se anunciaba la actualización de su aplicación Mi Orange, centrada en optimizar la usabilidad y diversificar las funciones que se ofrecen, con medidas como la integración del programa de fidelización de la marca o su empleo como control remoto del router y del servicio Orange TV. 

Además, a finales del pasado año se anunciaba una renovación de la alianza con IBM. Este nuevo acuerdo pone el foco en el desarrollo de su asistente virtual Djingo, que el operador quiere llevar al servicio de mensajería WhatsApp. 



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