Telecomunicaciones | Noticias | 26 DIC 2019

Orange renueva su alianza con IBM para el desarrollo de su asistente virtual

El operador utiliza las tecnologías de inteligencia artificial para llevar su chatbot Djingo al servicio de mensajería WhatsApp.
Orange Djingo WhatsApp
Redacción

Orange actualiza su colaboración con IBM para ampliar los canales a través de los que ofrece su asistente virtual Djingo. La firma de telecomunicaciones ha vuelto a confiar en la tecnología de IBM Watson para llevar esta herramienta a WhatsApp, de forma que los clientes que lo deseen podrán emplear este canal para realizar sus consultas mediante este ayudante. 

La herramienta Djingo era introducida en 2016 como un asistente al que acceder a través de la aplicación Mi Orange, hasta ahora el único medio a través del que se podía emplear. Desarrollada mediante las tecnologías Watson Assistant y Watson Natural Language, accesibles en IBM Cloud, el sistema está pensado para agilizar el servicio de atención al cliente de la operadora. 

Además de su introducción en WhatsApp, Orange ha mejorado las capacidades de su asistente en la app, con opciones nuevas como la posibilidad de ofrecer imágenes para ayudar a resolver su pregunta. Se prevé que, en un futuro próximo, se puedan realizar las consultas por voz. Además, la herramienta permite realizar operaciones como transacciones o la activación de servicios, tanto a través de la aplicación como en WhatsApp, gracias a la integración de IBM Watson con los sistemas de back-office de Orange.

La presencia del asistente virtual en WhatsApp, donde se articula a través del número gratuito de la operadora, conlleva su expansión al 95% de los clientes de Orange. Las conversaciones mediante este sistema están protegidas con cifrado de extremo a extremo, explican las compañías. 

Desde su lanzamiento, Djingo ha multiplicado el número de usuarios. En su primer año mantenía un millón de conversaciones, que para 2019 se han convertido en cuatro millones y que, para el próximo año, se estima que alcanzarán los siete millones. Según IBM, esto supone que una de cada cinco de las interacciones realizadas en España por los clientes se realizarán a través de este canal



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