Telecomunicaciones | Noticias | 25 OCT 2018

Orange mejora ingresos en su balance del tercer trimestre de 2018

La compañía ha sumado 1.340 millones de euros en los últimos tres meses, subiendo un 0,5% en el trimestre y un 2,2%, hasta los 3.974 millones, en el acumulado del año.
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María Ramos

La teleco Orange ha presentado su balance de cuentas en España para el trimestre entre julio y septiembre, el tercero en su año fiscal, además de actualizar el total de su facturación en este 2018. La compañía ha sumado 1.340 millones de euros en el tercer trimestre, un 0,5% más que en el mismo periodo del año anterior, que sube al 1,4% si no se tienen en cuenta los impactos regulatorios. Esto sitúa el total de ingresos de 2018 en los 3.974 millones de euros, lo que supone un 2,2% de incremento respecto a 2017, un 2,9% sin dichos impactos. 

Analizando los ingresos por tipos de servicios, los datos trimestrales revelan una ligera tendencia a la baja, con solo dos partidas que suben. La más destacada en términos de crecimiento es la de servicios mayoristas, que aumenta un 6,4% respecto al año anterior y le supone 211 millones de euros a la teleco. La parte de servicios convergentes crece un 0,8%, y con 539 millones es la que más aporta al conjunto del negocio. La siguiente en volumen es la de servicios solo móvil con 309 millones de euros, que desciende un 1,9% respecto a 2017. La parte de solo fijo baja un 0,9% hasta los 125 millones. Cae, por último, la parte de venta de equipos, con una bajada del 2,1% que sitúa la partida en los 155 millones. 

Hay cierta diferencia con el conjunto del año, donde el balance es más positivo: únicamente decrece la parte de servicios solo móvil, que pierde un 0,8% y acumula 918 millones en lo que va de 2018. Servicios mayoristas es el vector que más crece, con una subida del 3,8% en la facturación, hasta los 582 millones. Le sigue servicios convergentes, que ve aumentar el balance en un 3,6% y se sitúa en 1.603 millones. Con un 3%, venta de equipos cambia la tendencia trimestral a la pérdida por un crecimiento acumulado, que lo deja en 499 millones. La parte de solo fijo se mantiene casi plana, con un pequeño incremento del 0,2% y un valor total de 370 millones, aunque también mejora al sumar el global respecto al trimestral, donde caía un 0,9%. 

Sobre el número de clientes, Orange cuenta a fecha de 30 de septiembre con 20,2 millones de usuarios. El 80% son de telefonía móvil, 16,1 millones: un 1,3% más que los que la teleco cifraba en la misma fecha de 2017. Destaca, aquí, el crecimiento en el número de clientes de operadoras móviles virtuales con los que la compañía tiene acuerdos. Son 3,4 millones, un 23,1% más que en el mismo trimestre de 2017.

En telefonía fija hay un pequeño descenso en el número de usuarios de banda ancha, que baja un 0,8% hasta los 4,1 millones. Esto pese al importante incremento en el grupo de clientes de fibra, que ha subido un 30,6% y se sitúa en más de la mitad del total, con 2,7 millones de usuarios. 

Orange TV mejora también el número de usuarios, subiendo un 15,5% hasta los 685.000 clientes. 



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