Telecomunicaciones | Noticias | 02 NOV 2018

Orange lanza un servicio 'blockchain' de certificación digital

La teleco ha presentado Notario Digital, un sistema para empresas que está basado en la tecnología distribuida.
blockchain
Redacción

Es una de las palabras de moda en el entorno tecnológico. El 'blockchain' ha ido ganando posiciones desde el mundo de las criptomonedas, del que surge, para convertirse en una de las herramientas con las que todos quieren contar. Su modelo distribuido, que funciona como un libro de contabilidad público y protegido, está popularizándose para su uso en las más variadas disciplinas, gracias a la combinación de blindaje y transparencia que posibilita.  

Ahora, Orange lo trae a España para su uso empresarial en certificación digital. La compañía ha lanzado Notario Digital, una herramienta basada en 'blockchain' que ha desarrollado junto a la empresa de marketing Nvia. Este servicio, que la teleco comercializará a través de sus partners, permite a las empresas validar legalmente cualquier tipo de comunicación que hagan a través de ordenadores o teléfonos móviles. 

Las compañías que contraten su uso contarán con un certificado digital de la comunicación, en el cual se podrán incluir todos los detalles de la interacción realizada con el usuario, desde el contacto inicial. Este será custodiado de forma gratuita y por tiempo ilimitado, para lo cual empleará Alastria. Esta red 'blockchain' es la primera a nivel nacional, y en el consorcio que la gestiona participan las principales entidades financieras y teleoperadoras del país

Según explican desde Orange, el nuevo servicio de Notario Digital está pensado para agilizar todo tipo de operaciones. Por ejemplo, en temas de contratación, simplificará pasos del proceso al permitir acciones como la aceptación de condiciones comerciales en tiempo real. También permitirá una gestión más sencilla de tareas como la reclamación de pagos, el cambio de condiciones comerciales, la aceptación del tratamiento de datos personales, bajas y altas y otros muchos procesos. Este tipo de acciones tendrán un reflejo económico, dicen, tanto por la parte de mejora de ventas como de optimización de recursos. La solución cumple con la regulación española y europea.

El responsable de Nuevos Servicios en Orange España/ Wholesale, Alfonso González, apunta que este nuevo servicio es el primero de una serie de soluciones avanzadas, con las que "combinar la tecnología más puntera con aplicaciones prácticas que hagan nuestra vida más sencilla”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios