Telecomunicaciones | Noticias | 09 ABR 2014

Open Cable dará servicio 4G en 300 municipios

Tags: Operadoras 4G
Open Cable Telecomunicaciones ha adquirido una licencia nacional de 4G en la banda de 3,5 MHz que le permitirá dar servicio en poblaciones de menos de 100.000 habitantes en toda España, informa Europa Press.
Opencable
Network World

Open Cable, que integra a 47 operadores locales, dará servicio 4G inicialmente en 91 municipios de Andalucía, la mayoría con menos de 30.000 habitantes, para con posterioridad cubrir 300 municipios. Para materializar estos planes, se invertirán seis millones de euros durante los próximos tres años.

 

Según la compañía, esta apuesta de Open Cable Telecomunicaciones hará posible llevar la 4G a municipios del entorno rural. En Andalucía, concretamente, se podrán beneficiar 300.000 personas en menos de un año. Los planes de Open Cable incluyen además el lanzamiento de la oferta de telefonía fija “más barata del mercado", combinada con telefonía móvil.

 

Open Cable aglutina a 47 operadores de telecomunicaciones que ofrecen sus servicios a 2,5 millones de habitantes, en 211 poblaciones de 12 comunidades autónomas diferentes: Aragón, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Galicia, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Cataluña, Andalucía, Islas Baleares y La Rioja.
 

Cada uno de los operadores que integran la plataforma está conectado en Madrid con el nodo central de Open Cable, ubicado en el data center de Interxion. Allí dispone de conexiones a través de fibra óptica con los principales operadores y proveedores de telecomunicaciones del mundo.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios