Telecomunicaciones | Artículos | 01 OCT 2007

OKI elige a España para implantar en Europa su negocio de telecomunicaciones

Telefonía IP
Juana Gandía.
La nueva división de Telecomunicaciones de OKI inicia su actividad en España comercializando una línea de productos de telefonía IP que será el punto de partida para conseguir su expansión por el continente europeo.

Será la delegación española, de la que también dependerá Italia, la encargada de poner en marcha en Europa el negocio de telecomunicaciones de OKI, un mercado vinculado a la compañía desde sus orígenes en Japón pero que hasta ahora no había desarrollado en nuestro continente. La iniciativa pretende trasladar a Europa la fuerte presencia de OKI en el mercado de telecomunicaciones japonés, del que fue pionero desde el comienzo de sus actividades en 1881. “Aunque aquí somos conocidos sobre todo por nuestro negocio de impresión, las telecomunicaciones fueron precisamente nuestro primer mercado, en el que además hicimos historia al lanzar el primer teléfono comercial de Japón.Y ahora queremos ampliar mercado y complementar nuestra presencia mundial con nuestras otras áreas de negocio. Es el momento de dar un paso más allá y entrar en el mercado europeo de telecomunicaciones como paso previo para introducirnos en este negocio a nivel mundial”, afirma Katsumasa Shinozuka, CEO de OKI Electric Industry.
La decisión forma parte del objetivo marcado por la compañía de que en 2010 el 50% de sus ventas se realicen fuera de Japón. “Para ello tenemos que conseguir que cada una de las líneas aporten, por lo menos, un 20% de las ventas, expandiendo nuestra presencia división por división, incluida la de telecomunicaciones. Que sea la delegación española el punto de partida en Europa se debe a los buenos resultados que hemos obtenido, con crecimientos interanuales de dos dígitos, y al enorme potencial que presenta nuestro mercado”, asegura Javier Toledo, presidente ejecutivo de OKI Systems Ibérica y vicepresidente de OKI Europa. A primeros de año, OKI se introdujo en el negocio de telecomunicaciones de Australia y China, y tras su entrada ahora en los mercados de India, España e Italia, seguirá su expansión por el resto de Europa y Estados Unidos en marzo de 2008.
La actividad de OKI en telecomunicaciones, que estará bajo la dirección de Antonio Llatas, se iniciará en el entorno de la telefonía IP con una familia de centralitas “todo en uno” y una completa línea de teléfonos analógicos, digitales y multifuncionales. En concreto, la división comercializará las centralitas IPstage SX, especialmente dirigidas a las pymes. Se trata de un modelo compacto con una capacidad máxima de 38 puertos que incluye tecnologías como eSound para mejorar la calidad de la voz, eVideo y Com@will, funcionalidad esta última que permite mantener hasta cuatro videoconferencias simultáneas. IPstage SX es un equipo híbrido que ofrece funcionalidades tanto de centralita convencional como de centralita IP, y que permite además conectarse a RDSI y a la red telefónica tradicional.

De la pyme a la gran cuenta
Esta oferta inicial se complementará con el lanzamiento de modelos de mayores capacidades que permitan a la división dirigirse también a la gran cuenta y a los proveedores de servicio. Así, el próximo mes de enero aparecerá IPstage MX y, posteriormente, IPstage LX, con capacidades de 128 y 768 puertos, respectivamente. “Los operadores son un segmento muy importante para nosotros y ahora que están definiendo sus estrategias en el mundo IP es el mejor momento para iniciar los contactos con este segmento. Actualmente, ya estamos en conversaciones con Telefónica”, afirma Llatas.


Centro global en Tokio
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La actividad comercial de OKI en telecomunicaciones se realizará a través del actual canal de distribución de la compañía, y el soporte técnico y mantenimiento dependerá directamente de su centro global en Tokio, “aunque en Europa contaremos con un soporte adicional en la web, que incluirá servicio técnico a medida, cursos, actualizaciones, etc.”, subraya Antonio Llatas. La nueva división contará inicialmente con el apoyo de tres técnicos especializados, plantilla que se irá incrementando a lo largo del año hasta conseguir un equipo formado por 18 personas.

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